miércoles, 29 de junio de 2011

Sobreseimiento de la querella que El arzobispado de Toledo interpuso contra un sindicalista de CNT


Mié, 29/06/2011 - 11:46 — SOV-Toledo

El juzgado de instrucción nº 2 de Toledo ha sobreseído la denuncia que El arzobispado de Toledo había interpuesto contra un sindicalista de CNT por hablar de los crímenes de la Iglesia

Desde el sindicato de oficios varios de la CNT AIT de Toledo, tenemos la grata noticia de informar de que el juzgado de instrucción nº 2 de Toledo, ha sobreseído la denuncia que el arzobispado de Toledo había interpuesto a un compañero de la CNT por hablar de los crímenes de la Iglesia católica.

El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la historia fue la razón para que el Arzobispado de Toledo denunciase ante el juzgado al compañero Julio Reyero, que figuraba como conferenciante. Recordemos que al compañero le pedían mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por hablar, con las pruebas en la mano, de los crímenes pasados y presentes de esta institución.

Todo esto tuvo lugar el 27 de junio de 2008 cuando este sindicato, organizó una conferencia que llevaba por título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica". La sola convocatoria del acto provocó que diario local y las autoridades políticas toledanas se escandalizaran. En Portada del periódico local “El Día de Toledo”, durante los días 26 y 27 de aquel mes, aparecía que "PSOE y PP dicen que la charla de CNT podría ser un delito", y que IU "critica las formas en que se ha organizado". Y a página entera en el interior, además de decir que "el propio título de la conferencia puede ser constitutivo de delito", el portavoz del PSOE afirmaba que "el contenido y el título de la conferencia no corresponde al sentir de casi nadie en la ciudad de Toledo".

Desde CNT no podemos sino congratularnos ante un acto que en si mismo no tenia sentido y que gracias al trabajo de nuestra organización, hemos conseguido parar los pies a una institución que en pleno siglo XXI sigue siendo en la mayoría de los casos 'intocable'.

Sindicato de Oficios Varios de CNT Toledo

No hay comentarios: