sábado, 4 de junio de 2011

CNT se manifiesta el sábado en Madrid contra los recortes de derechos laborales y sociales

Vie, 03/06/2011 - 12:20 — prensa 

· La marcha empieza a las 12:00 h. en Puente de Vallecas y recorrerá la avenida de la Albufera hasta el parque Azorín.

· La Confederación critica la escenificación de ruptura del pacto por la negociación colectiva, cuando ya se han sentado las bases de una nueva reforma laboral encubierta.

Los recortes de derechos laborales y sociales avanzan a ritmo frenético, desmontando los últimos pilares de un estado del bienestar ya de por sí bastante raquítico e incapaz de satisfacer las necesidades humanas más básicas: recortes en el sistema público de pensiones, reformas laborales para abaratar y facilitar el despido y precarizar aún más las condiciones de trabajo, privatización y recortes de los servicios públicos, congelación salarial y subida de precios.

Y por si fuera poco, en estos últimos días hemos asistido a una nueva traición a los derechos de los trabajadores y a la Libertad Sindical. Por mucho que una patronal envalentonada y unos sumisos y mal llamados sindicatos mayoritarios se empeñen en escenificar una ruptura del pacto por la negociación colectiva, lo cierto es que han sentado las bases de una nueva reforma laboral encubierta.

Caídas la caretas de la reforma del capitalismo, roto el espejismo de la simulación del bienestar y de la extensión imparable de la clase media a caballo de burbujas especulativas, chocamos de bruces con el paisaje del capitalismo real, y lo que a la mayoría nos depara: trabajar cada vez más, ganar cada vez menos, una vida cada vez peor , en un medio social donde se extiende de la pobreza y la destrucción ambiental, y se fabrica cotidianamente miedo, enemigos e insolidaridad.

Frente a esto, los trabajadores y trabajadoras organizadas en la CNT, nos rebelamos, creemos que es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, para empezar a organizarnos entre iguales para decir basta.

Para eso, está la CNT en la calle, en decenas de ciudades y pueblos, en infinidad de conflictos en empresas grandes y pequeñas, en luchas sociales y movilizaciones de todo tipo, también apoyando las acampadas en las diferentes plazas del Estado y recordando en ellas, que más importante que una reforma electoral, que a fin de cuentas va a beneficiar a los de siempre, -a quienes manejan los resortes de poder o aspiran a suplantarlos-, lo fundamental es articular la lucha contra los recortes sociales, de derechos, de las pensiones...

Ese proceso de movilización, para tener una capacidad real de enfrentar el ataque contra la clase trabajadora, tendrá que construirse desde distintas organizaciones y movimientos sociales desde el rechazo al Pacto Social y una perspectiva anticapitalista. CNT ha realizado un llamamiento para empezara atrabajar en ese sentido.

El 4 de junio es un primer paso, en el que animamos a participar a los trabajadores y trabajadoras de toda condición, que compartan esta necesidad de organizarse y luchar.

Secretaría de Prensa y Comunicación del Comité Confederal de CNT

No hay comentarios: