miércoles, 29 de junio de 2011

CNT constituye Sección Sindical en Visteon para luchar por el mantenimiento de la planta


Mar, 28/06/2011 - 19:38 — prensa 

El sindicato segura que la planta es viable y, en caso de cierre, pedirá responsabilidades penales a los dueños de la empresa

El sindicato CNT ha constituido una Sección Sindical en la empresa Visteon, en el centro de trabajo de El Puerto de Santa María. Un grupo de trabajadores ha decidido organizarse en CNT para dar una respuesta clara a la amenaza de cierre patronal.

La planta de Visteon en El Puerto de Santa María ya sufrió un ERTE en 2008, que supuestamente iba a servir para sacar a flote el centro de trabajo. Sin embargo, desde hace años, la empresa viene formando técnicos de otros países y llevándose maquinaria al extranjero. Se trata de un nuevo caso de deslocalización y destrucción de nuestro tejido industrial, igual de dramático que el de Delphi o la reconversión en el Astillero de Puerto Real. La respuesta, por tanto, debe ser igual o más contundente, dada la situación en la que se encuentra actualmente la Bahía de Cádiz.

Si una ciudad como El Puerto, con más de 11.000 parados, pierde otros 400 empleos, caerá en un boquete del que no podrá salir. Y todo porque esta multinacional quiere más y más beneficios, y no existen mecanismos legales o políticos para controlarla.

Desde CNT buscaremos la unidad con las otras centrales sindicales en la empresa para respaldar las movilizaciones acordadas en las asambleas de trabajadores y luchar por el mantenimiento de unos puestos de trabajo que afectan indirectamente a la estabilidad económica de El Puerto y toda la Bahía de Cádiz.

CNT afirma que la empresa es viable y recordamos que un cierre patronal es un delito. En caso de llevarse a cabo se pedirán responsabilidades penales contra los dueños de la multinacional. El sindicato exige a la empresa seriedad, transparencia y voluntad de negociación para mantener los puestos de trabajo.

SOV de CNT de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera

No hay comentarios: