sábado, 18 de junio de 2011

Despedido el delegado sindical de CNT en Piscis 28


Vie, 17/06/2011 - 13:45 — prensa

· Tras tres años en la empresa es despedido al legalizar la Sección Sindical de CNT.

· La CNT de Palencia se solidariza con el despedido y realiza una concentración en la sede de la empresa.

· CNT pide el despido nulo, aunque la empresa ya reconoce la improcedencia del mismo.

Antecedentes

El pasado 20 de mayo, la empresa Piscis 28, propiedad de Arsenio Mier, conocido en Palencia por sus teje manejes y su apodo de “El Cubano” entregaba al delegado de CNT en la empresa, la carta de despido alegando razones disciplinarias y acusando a nuestro compañero de actuar de mala fe, boicotear la imagen de la empresa, disminuir el rendimiento deliberadamente y otra serie de falsedades que intentan ocultar el verdadero motivo del despido de esta empresa dedicada a las tragaperras:

El trabajador, con una antigüedad de tres años, no había tenido ningún problema anteriormente hasta que en el mes de abril del presente año, y debido a las diferentes irregularidades que se están produciendo en materia laboral habidas en la empresa, decide impulsar con el apoyo de compañeros la creación de la Sección Sindical de la CNT en Piscis 28. Comunicando esta decisión a la dirección.

Ha sido precisamente este hecho y la posterior actividad sindical desarrollada por la Sección de la CNT la que ha puesto en el punto de mira de la dirección de Piscis 28 al delegado de CNT, quien finalmente, en un claro atentando contra la libertad sindical ha sido despedido.

Desde la CNT se anuncia que se van a emprender las acciones sindicales necesarias para conseguir la readmisión del delegado sindical. Así como para que se pueda desarrollar una efectiva labor sindical sin la amenaza constante de represalias.

La acción

El 9 de Junio la CNT de Palencia realizó una concentración a la puerta de la empresa en solidaridad con el delegado despedido y solicitando la readmisión del mismo.

Una veintena de anarcosindicalistas se apostaron a la puerta de la empresa por mas de dos horas y repartieron propaganda informativa del conflicto. Mientras la empresa echo la trapa de la misma para evitar escuchar las numerosas consignas que se lanzaban desde el piquete anarcosindical.

Acto de Conciliación

El Acto de conciliación se desarrolló el 9 de junio en Burgos. En éste la empresa de Arsenio “El Cubano” pasaba de reconocer el despido procedente a la improcedencia del mismo. Propuesta denegada por el delegado de la CNT al entender que el dinero no suplía el atentado al derecho fundamental de libertad sindical. Por lo que se mantiene la petición de despido nulo.

Acción Sindical

La CNT en apoyo al delegado despedido no cejará en su empeño de verle de nuevo trabajando en Piscis 28. Por tanto utilizará todos los mecanismos de los que dispone para que se vean conseguidos sus objetivos.

CNT desarrollará la acción sindical que estime, allá donde Piscis 28 tenga sus intereses además de invitar a quien se quiera solidarizar a realizar acciones para el buen fin del conflicto.

No hay comentarios: