sábado, 4 de junio de 2011

[Barakaldo] Nueva concentración en Mediapost


Vie, 03/06/2011 - 10:25 — barakaldo

El pasado viernes 27 de mayo, sobre las 11 de la mañana, militantes de la CNT se concentraron frente a la sede de Mediapost en Barakaldo. Al acto también se sumaron varios trabajadores, aprovechando su día libre.
La acción tenia como objetivo denunciar el nuevo convenio de empresa que se está negociando entre la empresa y su comité (el cual empeorará aún mas la situación de la plantilla) y responder al reciente despido de un compañero, aprovechando que en el interior de las oficinas se encontraban varios de los responsables.

Nuestro compañero ha sido despedido por Mediapost alegando baja productividad, cuando hace poco ha sufrido un accidente laboral que le ha dejado prácticamente cojo; lo que no impidió que la empresa le mantuviera trabajando como repartidor.

Aunque desde la CNT no vayamos a exigir su readmisión, pues su situación no es la más indicada para ello, y el trabajador así lo ha decidido, quisimos dejarle claro a la empresa que si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Durante la concentración se aprovechó para hacer entrega a la empresa de los documentos en los que se le comunica a la misma, la creación de nuevas secretarías dentro de la sección sindical de CNT en Mediapost. Decir que, aunque carezca de efecto alguno, pues la sección y sus secretarías están válidamente constituidas, le guste o no a la empresa, se negaron a recoger los documentos.

El acto concluyó, no sin antes recordarle a Mediapost que nos seguirá teniendo en frente si no depone su actitud. Pues desde la CNT estamos dispuestos a proseguir con nuestras movilizaciones, que irán en aumento y se extenderán a otros lugares, gracias a la solidaridad del resto de la organización.

NI UN RECORTE MÁS

NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR

NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA

No hay comentarios: