miércoles, 8 de junio de 2011

[UNED] El maravilloso mundo de los cócteles de la crisis


Lun, 06/06/2011 - 12:52 — S. Ensenanza e ...

Parece ser que estamos en crisis, una crisis de la que se habla constantemente y que sigue sin respuestas. ¿Por qué no explican la crisis hasta sus últimas consecuencias? Muy sencillo. No la explican porque eso significaría que alguien tendría que asumir responsabilidades.Sin embargo, no han dudado en abaratar el despido, alargar el cómputo de las pensiones (lo que según la OCDE reducira en un 9% de media el importe de las mismas) y ahora van lanzando el globo sonda de una nueva reforma laboral, para que seamos los trabajadores los que paguemos vía desempleo, recortes e inflación galopante los desaguisados de la clase política y capitalista. Y todo esto bajo la mirada impasible de la "paz social", un silencio negociado y firmado por apagafuegos subvencionados que se niegan a morder la mano que les dá de comer.

¿Y qué ocurre en la UNED? Aquí, a pesar de la retórica lastimosa, se han aplicado todos los recortes sin un ápice de rebeldía. Todavía no hemos visto a la junta directiva y al gerente acampar en Bravo Murillo para negarse a ello. En contraste a la palabra "crisis", vemos como se sigue produciendo el espectáculo lamentable de aplicar recortes y Planes de "Austeridad", mientras se invita a ágapes y cócteles a los presentes. Esto demuestra una falta total de ética, de responsabilidad y, como no, de hipocresía y cinismo.

Nosotros, los no subvencionados y asamblearios, no nos vamos a callar. Y no nos callamos porque soñamos que algún día la economía sea autogestionada por la propia clase trabajadora, en horizontalidad y con transparencia total. Soñamos con orientar el fruto de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad en general y no dirigido a satisfacer intereses de un sistema que hace aguas por todas partes.

Ahí va esta pequeña lista de ejemplos:

Para leer noticia completa entrar en el blog de la sección sindical pinchando aquí .

No hay comentarios: