miércoles, 29 de junio de 2011

[BCN] Concentración en Mediapost de apoyo a la huelga de CNT Barakaldo

Mar, 28/06/2011 - 00:15 — Prensa

La CNT de Barcelona se concentró el pasado lunes 27 de junio en las puertas de Mediapost, para solidarizarse con la convocatoria de huelga de los días 28, 29 y 30 de junio de CNT Barakaldo. Durante la concentración, se repartieron octavillas y se difundió por megafonía las razones del conflicto, mientras que se desplegaba una pancarta en contra de los recortes en Mediapost.

Tras la absorción de BK Distribuciones y Sector Distribuciones, por parte de Mediapost, esta no ha respetado los derechos anteriores a la compra. Mediapost ha impuesto el convenio inferior de reparto sin direccionar, cuando los trabajadores se regían por el convenio de entrega domiciliaría.

Además, ha congelado el salario durante dos años, rebajado el plus de excedencia, no han cumplido con la subida de horas de contrato a los/as trabajadores/as de 4 y 5h y ha despedido compañeros arbitrariamente. Por si no fuera poco, en el primer convenio de empresa que están negociando en Madrid pretenden que la jornada laboral sea de lunes a sábados, que se trabaje 50h más anuales por el mismo salario, eliminar el plus de excedencia y hacer desaparecer la productividad por una renta variable uniéndola a si hay beneficios o no.

Por todos estos motivos, la sección sindical de CNT en Mediapost en el centro de trabajo de Barakaldo, ha acordado convocar huelga, para mostrar el rechazo a los recortes y llama a los/as trabajadores/as a responder con dignidad, parando el carro y la actividad en la empresa para defender unidos nuestros derechos y nuestro futuro.

Más información: http://bizkaia.cnt.es

No hay comentarios: