miércoles, 8 de junio de 2011

Inauguración, en ocasión del Centenario de la CNT, del monumento en memoria de los compañeros y compañeras asesinados por el fascismo

Lun, 06/06/2011 - 22:43 — CNT-AIT Anarcosindicalismo Barcelona C.N.T. Centenario Cultura Memoria Histórica

Fecha y hora del evento: 18/06/2011 - 12:00 - 13:00

FOSSAR DE LA PEDRERA (CEMENTERIO DE MONTJUÏCH – BARCELONA) 18 DE JUNIO DE 2011 A LAS 12 HORAS

A TODA LA ORGANIZACIÓN, SIMPATIZANTES, DESCENDIENTES,

Tenemos el placer y la emoción de comunicaros que, el día 18 de junio de 2011, a las 12, colocaremos un monumento en el cementerio de Montjuïch (Barcelona) en recuerdo de todos los compañeros y compañeras que fueron masacrados por los fascistas. Se colocará en el Fossar de la Pedrera, un lugar altamente simbólico pues era la fosa común donde fueron sepultados todos aquellos a quienes se fusilaba en la ciudad.

Fueron muchos los asesinados y en todos los lugares del Estado, y muchos los muertos que aún hoy están emergiendo del olvido. Creemos que es una cuestión de justicia y de dignidad este recuerdo.

Pondremos nuestro esfuerzo en que la inauguración sea un momento verdaderament emotivo y comunitario. Porque se l o merecen los supervivientes, que esperamos nos acompañen en la medida de sus fuerzas, porque nos lo merecemos nosotros para recordar lo que es la lucha y la Organización y para recordar, también, a los obreros de este país, que el único futuro està en la lucha y en la dignidad por encima de todo.

Pedimos la colaboración de toda la militancia –y de quien quiera sumarse- en todos los sentidos: asistencia al acto, organización del mismo, difusión del evento en general y también a los veteranos (si conoceís a algún veterano o veterana que quiera asistir, se lo organizaremos), acompañamiento de los veteranos, contacto con la prensa...

Para cualquier consulta y/o participación, poneos en contacto con centenario.bcn@cnt.es

No hay comentarios: