miércoles, 15 de junio de 2011

Situación tras el acto de represión sindical en el Departament de Territori i Sostenibilitat

Sección Sindical de CNT-AIT en el Área de Gestión de Infraestructuras (A.G.I.) del Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES) de la Generalitat de Catalunya
miércoles 15 de junio de 2011

En un clarísimo acto de represión sindical por haber cometido la "osadía" de reclamar nuestros derechos y denunciar la cesión ilegal de trabajadores que sufrimos el personal informático, el Departament de Territori i Sostenibilitat, alineándose con la carroñera IECISA, nos sorprendió a todos el día 06 de junio exigiendo que abandonemos las instalaciones del Departament desde donde siempre habíamos prestado el servicio, alguno de nosotros durante más de 4 años de manera ininterrumpida.

La patética escusa es que necesitan el espacio para recolocar al personal del antiguo Departament de Medi Ambient i Habitatge, pero solo nos trasladan al personal de las subcontratas donde hay miembros de nuestra Sección Sindical (Serikat y Cast-Info). Pero este acto es mucho más ruin, vil, rastrero e injusto de lo que parece ya que ha afectado a tres compañeros de Serikat que nada tienen que ver con la Sección y que decidieron no denunciar para evitar problemas, pero así se lo paga el Departament !!


Tras la reunión con el Secretari General del Departament de Territori i Sostenibilitat, Pau Villòria i Sistach, el día 3 de mayo de 2011, se comprometió a realizar las acciones necesarias para salvaguardar nuestros derechos respecto a horas extras y salarios por debajo de convenio, y tras presentar una queja formal en el Departament por el acoso laboral que hemos sufrido durante dos años por parte del reaccionario, totalitario y caciquil gestor de AGI, se nos niega la posibilidad de entrar en nuestro centro de trabajo.

Solo por reclamar nuestros derechos, por exigir un trato digno y por denunciar públicamente todas las irregularidades, amiguismos, derroche de dinero público y la ocultación de información pública, nos han apartado de nuestro centro de trabajo !

La situación tras la rastrera decisión por parte Departament es la siguiente:

El compañero de Cast-Info ha sido expulsado del proyecto para el Departament.
La plantilla de Serikat hemos sido trasladados a las oficinas de IECISA bajo unas condiciones totalmente diferentes a las establecidas:
Cambio de horario: Ahora trabajamos 2, incluso 3, tardes más a la semana.
Gastos en dietas: Tras el incremento de tardes a trabajar, y puesto que IECISA no nos permite utilizar su comedor solo nos dejan 2 opciones, comer en un banco en mitad de la Gran Vía de Barcelona o gastarnos más de 200 euros al mes en dietas.
Problemas de conciliación familiar: Debido al cambio de horario y de ubicación, estamos sufriendo un grave deterioro en este aspecto.
Pérdida de la plaza de parking: Esto provoca un elevado gasto en transporte, tanto económico como de tiempo, tardando hasta el doble de tiempo en algunos casos.
El servicio que prestamos se está viendo gravemente afectado debido a la velocidad de las comunicaciones, a los problemas de conexión, a la dependencia de terceros ubicados en la conselleria (necesidad de un CD, de reiniciar un servidor, etc) y al aislamiento del resto de compañeros que estamos sufriendo.

Así se las gasta el "Govern dels millors"!!!

No hay comentarios: