sábado, 11 de junio de 2011

“Arte y Protesta”, crónica de la charla de Santiago Sierra en Madrid

Mié, 08/06/2011 - 10:12 — graficas-madrid

La charla ofrecida por Santiago Sierra, bajo el título de Arte y Protesta, tuvo lugar en los locales de la CNT de Madrid el jueves 12 de mayo.

Ante un salón de actos abarrotado -con una asistencia cercana al centenar de personas-, el artista explicó el sentido de sus obras más recientes ayudado por la proyección on-line de fotografías de las actividades.Las instalaciones que realizó en Sudamérica, las exposiciones en Europa y especialmente su último proyecto itinerante, el NO Global Tour, fueron descritos por el autor como acciones que, básicamente, buscan incomodar y replantear las premisas de lo establecido.

Aspectos todos ellos que, fiel a su trayectoria, ya había dejado patente el artista al rechazar el pasado año el Premio Nacional de Artes Plásticas 2010 con una polémica carta dirigida a la Ministra Ángeles González Sinde y que reproducimos al final del texto.

Previo a la charla, organizada por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, se proyectó uno de los cortometrajes del autor.



Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 h.

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: