sábado, 18 de junio de 2011

Inspección de Trabajo requiere al Ayuntamiento de Adra a facilitar información a la sección sindical de CNT



Mié, 15/06/2011 - 00:53 — SOV-Adra

Desde la Inspección Provincial de Trabajo de Almería se ha requirió al Ayuntamiento de Adra ha facilitar información de carácter sindical, concretamente sobre la propuesta de convenio colectivo elaborada por el consistorio abderitano, solicitada por la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento.

Ante la negativa por parte del anterior Concejal de Personal Juan Antonio Piqueras, de facilitar esta información, desde CNT, se procedió a interponer la preceptiva denuncia a la Inspección de Trabajo. Tras la actuación por parte de la Inspección esta, procedió ha emitir un requerimiento instando al Ayuntamiento de Adra a provenir, en un plazo de 48 horas, la información solicitada por la representación de esta central.

La negativa a facilitar dicha información supone, como ha valorado Inspección de Trabajo, una vulneración de los acuerdos alcanzados en el SERCLA en octubre de 2004 entre CNT, una de las partes que integraba el comité de huelga, y el propio Ayuntamiento, que permitieron en su momento, la desconvocatoria de huelga indefinida en los servicios públicos, al alcanzar finalmente, un acuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores que iban a ser subrogados por las empresas concesionarias.

Con la entrega del borrador con el contenido de la propuesta del II convenio colectivo para el personal laboral solicitada por la representación de CNT, la concejalía de personal se ha visto obligada a rectificar su postura inicial. Por parte de CNT esperamos que el cambio de responsable en la concejalía de personal suponga también un cambio en las formas de entender las lógicas relaciones entre organizaciones sindicales y el Ayuntamiento y en especial, con la central anarcosindicalista CNT.

No hay comentarios: