domingo, 5 de junio de 2011

Atento contra la libertad de expresión y de pensamiento

Vie, 03/06/2011 - 12:46 — sov-madrid 

A los pocos dias de la costitución de la Sección Sindical de CNT en Atento Madrid ya han ido surgiendo posturas fascistas y de represión contra su delegado "Suso", tanto por parte de la empresa como de miembros de la "burocracia sindical". Quizá lo que les duele a unos es la presencia del verdadero anarcosindicalismo y miedo a otros y a la empresa por el coraje y empeño de una CNT luchadora mostrando su fuerza por medio de la acción directa; (piquete del pasado 25 de abril para denunciar la situación de acoso laboral contra una compañera anarquista del 061-Emergencias de Barcelona).

Hace 3 dias una responsable de la empresa instó al compañero Suso a quitar pegatinas de su puesto de trabajo, no hubo resistencia ninguna por parte del compañero, pero también Suso recordó a esa responsable que con la misma condición para todxs, ya que en la mayoria de los puestos lo tipico es ver entre otros calendarios, alfombrillas de ratón, etc de la burocracia sindical e incluso banderas de esta españa que lxs explota por 900€ pelaos y mondaos, y despidiéndolxs cuando les viene en gana. El argumento de la empresa es la visita de uno de sus clientes (Iberia) el próximo lunes 30, y claro DOLIAN LAS SIGLAS DE LA CNT.

Hoy ya se ha colmado el vaso, pese a que nuestro compañero retiró todo menos un calendario; pero aun continuaban los demás puestos dando la gloria a los sindicatos vendidos y honor a su bandera patria. Llegando el delegado sindical de CNT a su jornada laboral, este se encontró su puesto de trabajo desordenado y el calendario quitado de su sitio y con la misma responsable esperándole para comunicarle la retirada del calendario por parte de la empresa; inmediatamente nuestro compañero contestó que este status se debía aplicar con todxs y no solo con la CNT; terminando el dia ya no se veia ni siquiera las banderas de esta triste patria, eso si se respiraba un cierto enojo pero tal y como aseguró nuestro compañero Suso, si la empresa adopta medidas restrictivas, que se apliquen por igual.

Esta sección sindical seguirá de cerca las posturas fascistas tanto de la empresa como de su comité, en todo momento seremos "un pequeño pero incordiante y doloroso grano ahí mismito.....". Iniciaremos las acciones pertinentes reclamando la libertad de expresión y sindical: seguiremos denunciando las situaciones de acoso laboral contra lxs compañerxs de Barcelona; quitaremos la mascara de "sindicalistas buenos" a la pandilla de vividores que están en ese comité de empresa. Cuanto dinero que sale de nuestros bolsillos mal empleado, con el agravante de la gran traición a la clase trabajadora.

Atento, una empresa con sustanciosos beneficios, filial de otra que también se embolsa buenos dividendos (Telefónica) ha destruido más de la mitad de su plantilla en los últimos 4 años; se ha expasionado en otros paises donde pagan mucho menos a sus trabajadorxs, servicios que se realizaban desde aquí (1004 entre otros) se efectuan en paises como Marruecos o Perú con unas condiciones mucho más precarias a las de aquí, (unos 280€ por mes, jornadas muy superiores a las nuestras de 39 que tenemos); para más guasa deciros que desde Marruecos les obligan a cambiarse el nombre a la hora de atender una llamada, (suelen utlizar nombres como Manuel o Fátima). Pero que LINDA EMPRESA HIPÓCRITA TENEMOS.

Ahora llega su ya puesta a la venta en bolsa para el próximo mes, Telefónica pretende sacar a bolsa mas del 50% tras valorarla en unos mil millones de euros. Que puede significar esto?, por la experiencia que tenemos todo se traducirá en mucho más despidos y la mayoría masivos camuflados en falsos ERES.

Desde esta sección sindical os animamos a que os auto-organiceis en asambleas y defendais lo que es vuestro; en todo momento tendreis nuestra solidaridad y apoyo. Para CNT, SOIS VOSOTRXS QUIENES TRABAJAIS, SOIS VOSOTRXS QUIENES DECIDÍS.

Salud a lxs que luchan!!!

Sección Sindical CNT-AIT Atento-Madrid

http://cntatentomadrid.blogspot.com/

sovmadrid@cnt.es

No hay comentarios: