sábado, 18 de junio de 2011

[Alicante] Concentración en las puertas de Caja Mediterráneo (CAM)


Jue, 16/06/2011 - 12:10 — SOV-Alicante

Un grupo de compañeros del sindicato de Alicante ha manifestado su indignación por estos hechos (el cese ilegal de trabajadores y despido del compañero) ante las puertas de la central de la CAM en Alicante, situada en la Avenida Oscar Esplá, centro neurálgico del capital en la ciudad.

La concentración en la misma puerta de la CAM llamó la atención enseguida de todas las personas que pasaban, tanto clientes de la CAM, como trabajadores y trabajadoras tanto de la Caja de Ahorros como de los comercios cercanos, los conductores de autobús, etc..., que nos pedían información y preguntaban interesados en el conflicto.


Estuvimos parte de la mañana explicando por el megáfono las condiciones laborales en la CAM, sobre todo en lo referente a la cesión ilegal de los/as trabajadores/as. Cesión ilegal por la cual tenemos denunciada a la Caja de Ahorros y que ha sufrido nuestro compañero hasta el despido.

Ciertamente, con los problemas que azotan a la Caja, la gente no está precisamente “confiada” en esta institución y esto hace que las personas sean más receptivas con los problemas ajenos y se solidaricen más fácilmente con un padre de familia despedido y con una hipoteca ¡qué paradoja!, en la CAM. Lo cual significa que nuestro compañero presuntamente ha sido explotado y despedido sin escrúpulos, pero seguirá pagando a la CAM por poder vivir en su piso. Nos preguntamos si, cuando el compañero ya no pueda pagar la hipoteca a su antigua empresa, ésta le tirará a él y a su familia, a la calle, esta vez literalmente.

Que barato resulta para los capitalistas el condenar a las familias a la miseria, y con que facilidad sus cómplices, CC.OO, UGT que firman y pactan las reformas laborales que permiten y fomentan estas tropelías.

La CNT ni puede permitir ni permite que suceda este tipo de cosas, por eso, allá donde haya un compañero de la CNT, debe de haber una defensa implacable de nuestros derechos por medio de la acción directa, el boicot y la huelga.

Qué queremos: La CNT de Alicante exige la readmisión inmediata y sin condiciones del compañero David. Exigimos que vuelva a su puesto de trabajo, con el grupo profesional que se merece, y todos los atrasos causados por haberlo tenido durante cuatro años de manera fraudulenta (contrato con otro grupo profesional, altas y bajas sospechosas para cobrar la subvención del paro).

Hasta que veamos cumplidos estos objetivos, no nos retiraremos del conflicto.

CON EL PAN DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA

Para más información: http://alacant.cnt.es/

No hay comentarios: