miércoles, 15 de junio de 2011

[CNT-Barakaldo] Crónica de la concentración en el Restaurante La NICOLETTA

Dom, 12/06/2011 - 16:58 — barakaldo

El sábado 11 de junio, sobre las 20:30 h., una veintena de militantes de la CNT se concentraron frente al Restaurante La NICOLETTA de Bilbao en respuesta al despido de un compañero. La acción tenía por objeto denunciar públicamente el despido, así como las condiciones de explotación que sufren l@s trabajador@s en dicho establecimiento.

Durante cerca de hora y media, se informo a l@s viandantes y se gritaron consignas como “Si tocan a un@ nos tocan a tod@s”, “No somos mercancía de usar y tirar”, “Ningún despido sin respuesta”, “Nicoletta escucha la CNT esta en lucha” o “No pararemos hasta la solución”. También se repartió un panfleto con el siguiente texto:

EL RESTAURANTE LA NICOLETTA DESPIDE Y NO PAGA LO QUE DEBE

La NICOLETTA ha despedido a un compañero de la CNT por el mero hecho de pedir un trato digno y respetuoso por parte de la empresa, así como exigir el pago de las horas extra que se le deben.

La NICOLETTA se jacta de ser un restaurante en el que, según sus propias palabras, “no cerramos ningún día de la semana, no cerramos ningún día por vacaciones, abierto todos los festivos”. Lo que no dice son las condiciones de trabajo asfixiantes que imponen a sus trabajador@s para poder hacerlo.

Horas extra por encima de lo establecido en el Convenio de Hostelería, una jornada laboral cercana a la esclavitud sin ningún día de descanso, dejar como único responsable de cocina a quien según su contrato de trabajo pertenece a la categoría de ayudante de cocinero, impago de las horas debidas, falta de respeto a la hora de dirigirse a l@s trabajador@s...

Por todo ello, te pedimos que no colabores con este establecimiento mientras no respete los derechos de sus trabajador@s. Desde la CNT no toleramos este tipo de atropellos por parte de la patronal. Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

NINGUN DESPIDO SIN RESPUESTA

NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR

No hay comentarios: