martes, 21 de junio de 2011

Seguimiento del conflicto contra CERCO Y HOJA


Lun, 20/06/2011 - 14:03 — SOV-Toledo

El pasado sábado 7 de mayo, varios compañer@s de este sindicato nos acercamos a la localidad de Torrijos. Dado que era día de mercadillo en el municipio decidimos acudir e informar a los vecinos y vecinas del conflicto que este SOV de Toledo mantiene con la empresa Cerco y Hoja. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que al llegar a la plaza de las palmeras estaban todos los partidos políticos, cual rapiña, intentando captar votos para legitimar su corrupto poder otros 4 años más.

Entre ellos estaba el ¿ilustrísimo? (más bien generalísimo) alcalde del pueblo, del partido porcular. Se conoce que no le gustaba que unos trabajadores reclamaran sus derechos en su condado feudal, y para ello mando a sus sirvientes de azul para impedirlo…Primero no se podía sacar la pancarta, luego tampoco repartir los panfletos ni usar megafonía (no fuera a ser que taparan la suya). Al final ni las banderas podíamos sacar, basándose todo en su ley feudal llamada de limpieza. Aún así no nos callamos y seguimos informando por todo el pueblo sobre el conflicto del que no vamos a parar, por mucho que el amigo del dueño de la empresa nos intente poner piedras en el camino. Eso que le quede claro. También debe quedarle claro que no vamos a parar ante cualquier amenaza o denuncia, como este “señor” ha interpuesto ante varios compañeros del sindicato.

Nosotros no salimos de nuestro asombro cuando en una de la llamadas de teléfono el empresario insulta a un compañero y le dice que esto solo acaba de empezar, que va a ir a por nosotros y a por toda la CNT. Nosotros no entendemos en ningún momento la postura de este rancio señoritingo, ya que ni siquiera ha ingresado al compañero el despido objetivo que él reconocía, diciendo todo el rato que no tiene dinero. Sin embargo no deja de denunciar a los compañeros de este sindicato dando una buena suma a gestores y abogados.

Y estas denuncias no han sido las únicas, en la última concentración este individuo, amparándose en su peculiar visión de la ordenanza municipal y en su amigo EL ALCALDE, llamó a la policía municipal y les dijo textualmente: DETENGANLES por portar una pancarta y por hacer ruido. En ese momento la policía le dijo que se metiese dentro de la fabrica y que se estuviese tranquilo, pero parece ser que a petición suya dado que el dio el aviso a la policía estos nos denunciaron a todos los asistentes a la concentración por DAR GRITOS. Y nosotros NO SALIMOS DE NUESTRO ASOMBRO. En total ya son 11 las denuncias que por este empresario han recibido los compañeros de este sindicato.

Así están las cosas ahora mismo, pero así no quedarán. Lejos de achantarnos, y como no podría ser de otra manera, CNT Toledo va a realizar nuevas concentraciones por este conflicto. La siguiente será el día 11 de Junio en la plaza de pueblo. Por que a nosotros/as no nos achantan tipejos como este, todo lo contrario nos hacen más fuertes y más firmes en nuestra lucha.

La lucha contra Cerco y Hoja acaba de comenzar y le vamos ha hacer que recuerde nuestras siglas durante mucho mucho tiempo. Ante este personaje, que ni siquiera ha pagado el finiquito que el opinaba que era lo que tenia que dar a nuestro compañero Khalid, la CNT AIT de Toledo no le va a dar ni un respiro, hasta que pague todo, absolutamente todo lo que le debe a nuestro compañero.BOICOT A CERCO Y HOJA.

Fotos: clicka en el titulo

No hay comentarios: