viernes, 24 de junio de 2011

[Barakaldo] Mediapost en huelga, 28, 29 y 30 de junio



Mié, 22/06/2011 - 16:11 — Barakaldo Conflicto

POR NUESTROS DERECHOS, POR NUESTRO FUTURO

Tras la absorción de BK Distribuciones y Sector Distribuciones por parte de Mediapost, ésta no ha respetado los derechos anteriores a la compra.

Mediapost ha impuesto el convenio inferior de reparto sin direcionar, cuando nos regíamos por el convenio de entrega domiciliaría, como ha resuelto el tribunal superior de País Vasco en ambas sentencias favorables para los/as trabajadores/as, sobre el convenio a aplicar en Mediapost.

Además nos ha congelado el salario durante dos años, nos rebajado el plus de excedencia, no han cumplido con la subida de horas de contrato a los/as trabajadores/as de 4 y 5h y despide compañeros arbitrariamente.

Pero como nunca tienen suficiente, ahora con el primer convenio de empresa que están negociando en Madrid, pretenden que la jornada laboral sea de lunes a sábados, que trabajemos 50 h. anuales más por el mismo salario, quieren eliminar el plus de excedencia y hacer desaparecer la productividad por una renta variable uniéndola a si hay beneficios o no.

Tras un mes y medio de movilizaciones y de intentar reunirnos desde que Mediapost absorbiera las empresas, los/as trabajadores/as nos hemos encontrado con más recortes en nuestros derechos.

Por lo que la sección sindical de CNT en Mediapost en el centro de trabajo de Barakaldo, acuerda convocar huelga, para mostrar nuestro rechazo a los recortes y llama a los/as trabajadores/as a responder con dignidad, parando el carro y la actividad en la empresa para defender unidos nuestros derechos y nuestro futuro.

La pasividad es complicidad, a todos/as nos afecta.

Todos/as a la huelga.

Sección sindical de CNT en Mediapost-Barakaldo

No hay comentarios: