sábado, 18 de junio de 2011

Crónica de la concentración de la CNT en Castro Urdiales



Mié, 15/06/2011 - 09:15 — SOV-Santander


El sábado 11 de junio, coincidiendo con el pleno municipal donde se estaba realizando la investidura del nuevo alcalde, más de 40 personas participaron en la concentración convocada por la CNT contra el Pacto Social y los recortes. El acto sirvió de presentación del nuevo Núcleo Confederal creado en la localidad Cántabra. Con esta, ya son tres las poblaciones que cuentan con la presencia de la central anarcosindicalista en esta región; Castro Urdiales, Torrelavega y Santander.

El crecimiento que está experimentando la central sindical en los últimos años, tanto en Cantabria como en el resto del estado, se pudo apreciar en el interés mostrado por los numerosos transeúntes que se acercaron para ser informados, coger octavillas, adquirir material libertario y en algunos casos incluso para afiliarse.

Para empezar, intervino un compañero de la CNT castreña que hizo un detallado repaso a la situación del municipio, denunciando el despilfarro sin sentido que producirán los proyectos del AVE y del puerto deportivo, a lo que hay que sumar la destrucción del patrimonio natural del pueblo. También denunció la corrupción e impunidad de la clase política, coincidiendo con el pleno municipal a pocos metros, donde se estaba nombrando un nuevo alcalde.

Posteriormente habló otro compañero de Santander, que hizo un recorrido por la batería de medidas contra los derechos laborales y sociales a los que estamos asistiendo, desmontando los últimos pilares de un estado del bienestar ya de por sí bastante raquítico e incapaz de satisfacer las necesidades humanas básicas. Por ultimo, se animó a los vecinos y vecinas de Castro a construir, desde abajo, el sindicato, como herramienta capaz de mejorar nuestra vida en el día a día, de enfrentar políticas que no son sino robos a la mayoría social.

A las 13:30 se dio por concluido el acto, valorándose muy positivamente, la respuesta de los vecinos y vecinas a este primer acto de la CNT en la ciudad de Castro.

Salud y anarcosindicalismo.

No hay comentarios: