viernes, 3 de junio de 2011

[Nota de prensa] Muerte en accidente laboral en la obra de construcción de un centro de salud en Gasteiz

Jue, 02/06/2011 - 15:12 — prensa

El sindicato CNT de Araba DENUNCIA la muerte en accidente laboral de un trabajador autónomo del transporte, de 54 años, de la empresa alavesa Hormigones Gurea S.L. en las obras de construcción del centro de salud de Lakua-Arriaga, adjudicadas por el ayuntamiento a la empresa guipuzcoana Amenábar S.A.

Este trágico accidente laboral ocurrió sobre las 9:15 h. de la mañana de ayer, día 25, el trabajador falleció tras precipitarse desde un camión hormigonera.

Desde este sindicato queremos mostrar nuestra más profunda solidaridad con la familia de Julián y hacia sus compañeros y amigos de Aspuru y Agurain.

Por otra parte, la CNT considera que el accidente era perfectamente evitable mediante una correcta integración y planificación de la prevención en la obra. La seguridad debe ser uno de los principios que rija la actividad laboral de las obras y su cumplimiento es responsabilidad del empresario, según sus leyes. Siendo también responsable último de los trabajos en el centro de salud el ayuntamiento como adjudicador.

Una vez más, desde CNT reiteramos que los trabajadores/as sólo mediante la asunción de sus responsabilidades y su agrupación en sindicatos libres, sin liberados, sin subvenciones y con aspiraciones de cambio social, podrán plantar cara a las deficiencias de la vigente sociedad regida exclusivamente por imperativos económicos, en demasía costosos para la clase trabajadora.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT DE VITORIA-GASTEIZ.

Vitoria-Gasteiz, a 26 de Mayo de 2011.

No hay comentarios: