miércoles, 26 de enero de 2011

[Valencia] Manifestación contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales

Dom, 23/01/2011 - 21:06 — sagunto


Fecha y hora del evento:
27/01/2011- 19:00

Jueves 27 de enero a las 19:00 h. en la Pza. Ayuntamiento (Valencia)

Desde CNT se hace un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s, así como parad@s, jubilad@s y estudiantes a acudir a la manifestación del 27 de enero en Valencia en contra del enésimo ataque contra los derechos de la clase trabajadora, el mayor ataque de los últimos 30 años el cual, sabemos, no será el último.

A la anterior reforma laboral, en contra de la cual seguimos luchando, ahora le sigue el sistema de pensiones, la nueva reforma de la Seguridad Social, que amplía la edad de jubilación, aumenta la cotización necesaria para el acceso a la misma y rebaja la cuantía de las pensiones, un paso más en este proceso de liberalización de la economía. Porque no nos dejemos engañar, y e que a cuenta de la “crisis” muchos se están frotando las manos aprovechándose de una situación que ansiaban y de una oportunidad única para aplicar una pila de medidas liberalizadoras de la economía y, en particular, el sistema de pensiones. Y es que en España el negocio de los planes de pensiones privados por parte de la banca resulta poco rentable, por no decir que es un fracaso.

Es por todo esto por lo que creemos que tenemos motivos más que suficientes para unirnos y luchar contra lo que nos están vendiendo como medidas anti-crisis en pro de l@s trabajador@s desde los medios de comunicación, clase política y empresarial y sindicatos mayoritarios, unos sindicatos a los que ya hemos visto desde hace mucho tiempo por lo que “luchan” y se “movilizan” y que no es otra cosa que perpetuar sus cargos de liberados y mantener sus subvenciones a toda costa, vendiéndose a la patronal y gobierno en detrimento de la ya de por sí difícil situación de la clase trabajadora. Nuestra única arma para revertir esta situación es la unión y la participación activa en la lucha, no ya contra estos recortes sociales sino también contra la situación que vivimos en el día a día en nuestras empresas en las que el hastío que nos provoca nuestro jefe o la explotación a la que nos vemos sometidos hace que nos carguemos de rabia y desesperanza. Por lo que resignarse, y quedarse en casa nos convierte en cómplices de esta situación y de la que se encontrarán en el futuro nuestros hijos.

Desde CNT una vez más, y como hemos venido haciendo a lo largo de 100 años de historia, no nos vamos a resignar ante este nuevo atentado contra l@s trabajador@s, presentes y futuros. Porque la CNT no quiere liberados ni subvenciones para estar sumisos al capital, solo quiere acabar con un sistema basado en el dinero y no en las personas, basado en las desigualdades sociales y en anular cualquier atisbo de pensamiento crítico.

----------------------MANIFESTACIÓ CONTRA LA REFORMA DE LES PENSIONS I RETALLADES SOCIALS DIJOUS, 27 DE GENER A LES 19H. A LA PLAÇA DE L'AJUNTAMENT (VALÈNCIA) Des de CNT es fa una crida a tot/es els treballadors/es, així com aturats/des, jubilats/des i estudiants/es a anar a la manifestació del 27 de gener a València en contra de l'enèsim atac contra els drets de la classe treballadora, el major atac dels últims 30 anys el qual, sabem, no serà l'últim.

A l'anterior reforma laboral, en contra de la qual seguim lluitant, ara li segueix el sistema de pensions, la nova reforma de la Seguretat Social, que amplia l'edat de jubilació, augmenta la cotització necessària per l'accés a la mateixa i rebaixa la quantia de les pensions, un pas més en aquest procés de liberalització de l'economia. Perquè no ens deixem enganyar, ya que a compte de la "crisi" molts s'estan fregant les mans aprofitant-se d'una situació que anhelaven i d'una oportunitat única per aplicar una pila de mesures liberalitzadores de l'economia i, en particular, el sistema de pensions. I és que a Espanya el negoci dels plans de pensions privats per part de la banca resulta poc rendible, per no dir que és un fracàs.

És per tot això que creiem que tenim motius més que suficients per unir-nos i lluitar contra el que ens estan venent com mesures anti-crisi en pro dels i les treballadores des dels mitjans de comunicació, classe política i empresarial i sindicats majoritaris, uns sindicats als que ja hem vist des de fa molt de temps per què "lluiten" i es "mobilitzen" i que no és altra cosa que perpetuar els seus càrrecs d'alliberats i mantenir les seves subvencions a tota costa, venent-se a la patronal i govern en detriment de la ja de per si difícil situació de la classe treballadora.

La nostra única arma per revertir aquesta situació és la unió i la participació activa en la lluita, no ja contra aquestes retallades socials sinó també contra la situació que vivim en el dia a dia a les nostres empreses en què el fàstic que ens provoca el nostre jefe o l'explotació a la qual ens veiem sotmesos fa que ens carreguem de ràbia i desesperança. Pel que resignar-se, i quedar-se a casa ens fa còmplices d'aquesta situació i de la que es trobaran en el futur els nostres fills. Des de CNT una vegada més, i com hem vingut fent al llarg de 100 anys d'història, no ens anem a resignar davant aquest nou atemptat contra els treballadors, presents i futurs. Perquè la CNT no vol alliberats ni subvencions per estar submisos al capital, només vol acabar amb un sistema basat en els diners i no en les persones, basat en les desigualtats socials i en anular qualsevol indici de pensament crític.

No hay comentarios: