domingo, 16 de enero de 2011

Contra el enchufismo y el clientelismo: derogación decreto 5/2010

Dom, 16/01/2011 - 13:54 — jaen

Desde la CNT de Jaén denunciamos la aprobación de este decreto, que conlleva la privatización encubierta de la Administración Pública andaluza.

La Junta de Andalucía -gobernada por el PSOE- de la mano de los sindicatos UGT y CC.OO., agudiza con esta ley el proceso de deterioro de la Administración Pública, por cuanto apuesta por un modelo de "administración paralela" que permite la externalización progresiva y continuada de servicios públicos que, a partir de ahora, dependerán de Agencias bajo la manija del PSOE y los sindicatos mayoritarios, definitivamente instalados en los sillones del poder.

Bajo el eufemismo de la "modernización" de la Administración Pública, lo que se esconde es un ataque frontal al funcionariado y sus condiciones de trabajo. Se ataca el acceso a la carrera pública a través del meritazgo y las oposiciones. Se ataca el sistema de derechos laborales de los trabajadores de la Administración y se ataca la independencia política de los mismos.

Por contra, se favorece el oscurantismo y el clientelismo (enchufismo) en el acceso a los puestos de trabajo de dichas Agencias. Se precarizan las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración y, lo que es más grave, se da pie a la creación de un auténtico cuerpo de administradores "adictos" a la socialdemocracia en el poder.

Bajo nuestro punto de vista, como anarcosindicalistas, como trabajadores y trabajadoras al margen de los dictados del poder político y, más allá de eso, asociados en un sindicato radicalmente enfrentado al modelo sindical del que el resto de sindicatos beben, pedimos la movilización del personal de la Administración Pública andaluza, pues se está comentiendo un abuso que, bajo la complicidad de los medios de comunicación que quieren silenciar el asunto, supone el mayor ataque a la Función Pública de la "democracia".

Nosotros estamos por la lucha desde la base y pensamos que hay que desvincularse de todos los políticos (de partido o sindicato) que quieren sacar tajada del asunto. Solo la movilización sostenida y contundente de los trabajadores y trabajadoras de la función pública andaluza sentará las bases del portazo definitivo a este decreto.

¡Vamos a ello!¡Arriba lxs que luchan!

SOV de Jaén de la CNT-AIT

No hay comentarios: