domingo, 16 de enero de 2011

21 Enero -Manifestación contra la explotación laboral y la represión sindical en Supermercados Piedra


Mar, 11/01/2011 - 11:44 — SOV-Cordoba

CNT continúa la campaña de denuncia y movilización contra la precareidad laboral y la represión sindical en Supermercados Piedra, iniciada tras el despido del delegado de la CNT en la empresa el pasado més de agosto de 2010.

Desde entoncés se han sucedido las manifestaciones, concentraciones, actos informativos, denuncias a la inspección de trabajo y el juicio por el despido del compañero ,del que se espera sentencia.


También se está a la espera de un nuevo juicio el 9 de febrero, por la denuncia de otra compañera de Piedra ,exigiendo el cobro de las horas extras realizadas mientras trabajaba en esta empresa.

Ha tenido lugar igualmente el juicio contra varios compañeros del sindicato, acusados falsamente de coacciones por los encargados de Piedra, que no toleran que se proteste e informe a las puertas de los supermercados. El resultado: la absolución de los compañeros ante la falta de pruebas, contradicciones, y la ausencia de delito o falta alguna en las concentraciones realizadas.

CNT no va a cejar en la lucha por los derechso del compañero despedido y por acabar con las prácticas abusivas de Supermercadso Piedra en materia de horas extras, retribuciones, permisos, respeto a la libertad sindical , etc.

Por ello, se convoca una nueva manifestación el próximo 21 de enero con salida desde las puertas del Supermercado Piedra de la Avda del Cairo y que recorrerá las calles del barrio hasta la Avda Barcelona, acabando en el Piedra 1 , en la Plaza del Alpargate.

CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y LA REPRESIÓN SINDICAL EN SUPERMERCADOS PIEDRA.

MANIFESTACIÓN 21 DE ENERO A LAS 18:30 HORAS

SALIDA: PIEDRA DE AVDA DEL CAIRO

No hay comentarios: