lunes, 31 de enero de 2011

[Gijón] Crónica de la manifestación contra los recortes de las pensiones

Vie, 28/01/2011 - 13:52 — prensa

Durante la tarde del martes día 25 de Enero, los sindicatos CNT, CSI, CGT y SUATEA realizamos una manifestación con el recorrido Plaza del Humedal – Plaza del Ayuntamiento, en la cual unas 2000 personas salimos a la calle para protestar por los recortes de las pensiones que el gobierno, grupos políticos y pseudosindicatos pretenden aprobar este próximo viernes.

Bajo el lema de la pancartas cenetistas “contra la explotación ¡solidaridad!” y “Lucha Obrera” aproximadamente un centenar mostraron su oposición a las políticas antiobreras del estado. Durante la manifestación se corearon numerosas consignas contra los recortes y se repartieron cerca de un millar de panfletos.

Así mismo el domingo anterior a la manifestación un grupo de militantes acudimos al rastro gijonés a exhortar a la gente a que no se quedara en casa el martes.

Desde CNT nos oponemos a estos recortes de pensiones porque se basan en mentiras sobre la viabilidad del sistema público de pensiones que no tienen nada más que el objetivo de darnos la enésima vuelta de tuerca a los trabajadores, por ello este sindicato seguirá saliendo a la calle como de costumbre a informar, agitar y protestar contra los ataques del gobierno y el capital…

¿Y tu que vas a hacer?

EL SISTEMA ES TU CRISIS ¡LEVANTATE Y LUCHA!

(o vas a esperar a que te prohíban respirar…)

No hay comentarios: