lunes, 31 de enero de 2011

Rechazo a la política antisocial del Gobierno en Extremadura


Vie, 28/01/2011 - 22:19 — merida


CNT Extremadura ha salido a la calle en la manifestación convocada por diversas organizaciones el 27 de enero en Mérida

La manifestación se celebró en la tarde de ayer en lo que consideramos fue un éxito de afluencia con más de 300 personas de diversos colectivos y organizaciones que, pese al frío y la lluvia, salimos a la calle para mostrar un rechazo contundente a la mayor pérdida de derechos sociales en la historia reciente de este país. El recorrido transcurrió por las calles y plazas más céntricas de la ciudad donde se congregan la mayor afluencia de comercios, que a esa hora permanecían todos abiertos, consiguiendo con ello que algunas personas se sumaran espontáneamente a la manifestación. Con este recorrido se quiso remarcar nuestro rechazo al recorte de las pensiones y a la pérdida de los derechos sociales para la clase obrera y exigir responsabilidades tanto al poder político como a los poderes económicos, inductores de las agresiones que se vienen sucediendo para les trabajadores.

CNT Extremadura considera intolerable la pérdida de derechos fundamentales de la clase obrera por la iniciativa del Gobierno del Estado español de retrasar la edad de jubilación a los 67 años para les trabajadores de este país. Asimismo, califica de medida mezquina y antisocial el aumentar los años de cómputo de 15 a 25 años para acceder a dicha jubilación. Dichas medidas están enmarcadas en la gran ofensiva que mantiene el Gobierno contra la clase trabajadora desde que se declaró la crisis económica del 2008, y que se materializan en la destrucción progresiva de derechos fundamentales conquistados a lo largo de siglo y medio de lucha obrera en todo el mundo.

Por otra parte, CNT se manifiesta contra esas asociaciones de liberados que se hacen pasar por sindicatos, verdaderos enemigos y traidores a la clase obrera desde los Pactos de La Moncloa. No en vano el secretario general de CCOO es el presidente de un fondo de pensiones privado, lo que le inhabilita para continuar en la pantomima que llama negociación con el Gobierno.

Así, y porque consideramos que ninguna agresión tiene que quedar sin respuesta, CNT Extremadura va a seguir movilizándose en toda la región informando a les trabajadores y mostrando nuestro más duro rechazo a las reformas pactadas en beneficio de la patronal, de los sindicatos amarillos y del asfixiante sistema capitalista.

No hay comentarios: