lunes, 31 de enero de 2011

[Barcelona, crónica y fotos] La lucha contra los recortes sociales y laborales continúa


Vie, 28/01/2011 - 20:16 — Prensa


La jornada estatal de lucha contra la Reforma de Pensiones tuvo su inicio marcada por el acuerdo entre CCOO-UGT, Patronal y Gobierno. Sin embargo, las manifestaciones y acciones de ayer demostraron el rechazo importante de la sociedad a esta nueva agresión a la dignidad de la clase trabajadora.

Ayer en Barcelona, la jornada de lucha como tuvo una incidencia social destacable. Durante toda la jornada militantes de todas las organizaciones sindicales que apoyaban la jornada de lucha (CNT-AIT, CGT, IAC, Co.bas, COS, etc) confluyeron con el activismo barcelonés de los distintos movimientos sociales, coordinados por la Asamblea de Barcelona en gran parte, en multitud de acciones de protesta por la reforma de las Pensiones Públicas.


Por otro lado la central anarcosindicalista, CNT-AIT de Cataluña, convocó una manifestación en solitario a las 19h en Plaza Universidad, que fue secundada por cerca de 3000 manifestantes. Recorrió el centro de la ciudad condal hasta llegar a Correos, donde finalizó el acto con un mitin denunciando la reforma laboral, la de las pensiones y animando a la acción organizada, sindicalista, internacionalista y revolucionaria cada día del año. Durante el recorrido se realizaron varias acciones simbólicas de protesta, entre las cuales se colgó una gran pancarta en la fachada de Foment del Treball, la patronal catalana, en la que se podía leer "Contra los recortes y las reformas, anarcosindicalismo". Con acciones como esta, los manifestantes quisieron visibilizar los responsables de esta nueva "catástrofe social" que ha supuesto la reforma de las Pensiones Públicas, y que ha sido pactada entre el Gobierno del Estado Español, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT. Finalmente, CNT quiere recordar que la lucha contra el brutal recorte en materia de derechos sociales y laborales que viene sufriendo la clase trabajadora no ha cesado. Y anima a la ciudadanía en general a no resignarse y secundar todas las protestas que desde los distintos movimientos sociales y organizaciones sindicales se vayan convocando en las próximas semanas, como las que tiene previsto continuar la central anarcosindicalista.

Fotos: Por Fotosintesis, C.A.

Agencia Confederal de Barcelona

No hay comentarios: