martes, 4 de enero de 2011

Despido del Delegado Sindical en Continental Extintores

Dom, 02/01/2011 - 12:10 —

El Delegado Sindical en la empresa Grupo Continental Spain S.L. (antes Continental Extintores SLU) ha sido despedido el pasado día 30 de Diciembre a las 19/54 horas. El despido era previsible si consideramos la dinámica de represión y acoso que desde hace tiempo la empresa viene practicando contra los afiliados a la CNT.

Igualmente, el pasado día 29 de Diciembre se incorporó al centro de trabajo de Huelva el compañero que le fue impuesto el traslado, evidentemente, está aparente victoria de la empresa supone más una huída hacia delante estando aún por valorar las diferentes actuaciones que se derivaran de las denuncias presentadas a la Inspección de Trabajo por la Sección Sindical (tres), más otra realizada por tres compañeros trabajadores de Continental, actuando en nuestro nombre, ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencias y Tecnologías de Cádiz el pasado 21 de Diciembre. Esta denuncia, que plantean graves deficiencias e ilegalidades en la realización del servicio que presta la empresa, nos tememos sea minimizada o peor aún ignorada, de ahí nuestro interés por airearla si pasado algún tiempo prudente no se derivan actuaciones. Igualmente, respecto a las denuncias ante la Inspección de Trabajo denunciando graves y muy graves vulneraciones de la Ley de Infracciones de Orden Social (prestámismo laboral, cierre ilegal de la empresa, modificación calendario laboral, falta de formación personal en las medidas de seguridad en el puesto de trabajo, utilización de prendas de trabajo de valla publicitaria, y la no entrega periódica de la misma, etc.), son lo suficiente ilustrativa e evidentes que esperamos sirva de acicate y presión para restablecer las buena formas y el dialogo, aunque también cabe esperar lo peor.

La campaña que venimos realizando a nivel local y comarcal de visualización del conflicto empieza a dar sus frutos, a pesar del silencio al que los diferentes medios de comunicación nos tiene sometido, habiendo realizado con relativo éxito dos concentraciones en las inmediaciones del centro de trabajo con una asistencia de 50 y 70 personas respectivamente.

Aún nos queda mucho que hacer si queremos doblegar la irracional, injusta y autoritaria voluntad del patrón, para ello es necesaria una mayor implicación de la militancia de los sindicatos próximos de la provincia de Cádiz, zona sur de Sevilla y Huelva, lugar de influencia de los usuarios de la empresa. Decir, que la empresa, tiene como principal actividad el mantenimiento de instalaciones seguido de la instalación tanto pasiva como activa de medidas de seguridad contraincendios, esto la hace vulnerable a cualquier

campaña organizada de información de las “bondades” de la empresa, así como a la realización de un boicot activo. En la anterior circular de 7 de Diciembre, relativa a este conflicto, pedíamos ayuda económica para emprender una campaña lo suficientemente amplia e intensa que permita presionar a la empresa con un mínimo de medios económicos, campaña que está aún por concretar y que esperamos pasadas estas fechas tan proclives a la sustracción de la realidad, iniciarla a mediados de Enero.

Recordaros la entidad y número de cuenta corriente en la que podéis realizar vuestras aportaciones, es CAJASOL nº 2106-1200-01-0016681031, poner aportación conflicto en Grupo Continental Spain S.L.

Recordaros a continuación el fax e-mail de la empresa solicitando se intensifiquen el envío a los siguientes:

OFICINA CENTRAL

- FAX nº 956.183.674

- Email: info@grupocontinental.es

DELEGACIÓN HUELVA

El domicilio social de la Delegación del Grupo Continental en Huelva, es el siguiente: Avda. de Italia, nº 81, teléfono 959.285.226, e-mail: huelva@grupocontinental.es

“El texto que proponemos podría ser el siguiente, o el que se os ocurra: Exigimos la inmediata readmisión del compañero Delegado Sindical despedido y la restitución al compañero traslado a su anterior centro de trabajo, basta ya acoso por motivos sindicales, si nos tocan a uno nos tocan a todos/as”.

CNT de Jerez

No hay comentarios: