miércoles, 26 de enero de 2011

Manifestación contra la reforma de las pensiones · Valladolid


Lun, 24/01/2011 - 23:23 — valladolid


Fecha y hora del evento:
27/01/2011- 20:00

Manifestación contra la reforma de las pensiones:

Valladolid 27 de enero plaza San Juan - Sede del PSOE

20:00 hrs

CNT-AIT · CGT · BLOQUE OBRERO



La próxima cita será el jueves 27 de enero a las 20h con la realización de una manifestación desde la Plaza San Juan hacia la sede del PSOE para expresar el malestar ante el pacto que se realizará al día siguiente de la reforma de las pensiones.

A pesar del intenso frío, alrededor del millar de personas secundaron la manifestación del pasado sábado 22 de enero convocada por los sindicatos CGT, CNT y el Bloque Obrero.

El acto estuvo protagonizado por los llamamientos a favor de una próxima huelga general, contra los sindicatos mayoritarios que se encuentran en proceso de negociación con el gobierno, y por las ilusiones puestas en este proceso de unidad entre las diferentes fuerzas anticapitalistas de la ciudad.

En el comunicado leído al final de la manifestación en la Plaza Portugalete, las organizaciones convocantes denunciaron "la sumisión total de las instituciones ante la banca y el poder financiero", aplicando una serie de reformas antisociales que hunden cada vez más al obrero y permitiendo lo abusos de la patronal.

También recordaron, tal y como indica La Haine, el motivo por el cual se realizó la anterior huelga general, la reforma laboral, que no ha conseguido reducir el paro sino que ha disminuido los derecho laborales.

Por otra parte, se realizaron una serie de reivindicaciones:

- Un sistema basado en la justicia social, que el que más tenga, más dé, y no al contrario

- Un modelo donde prime en sector público de edcación, sanidad, transporte, energía, con la nacionalización de los sectores estratégicos.

- Un modelo público de pensiones que nos garantice un futuro de plenitud, y disfrutar de aquellos que pueden llegar a ser nuestros mejores años de vida.

- Un modelo lleno de derechos sociales y políticos.

- Un modelo que garantice el trabajo a todos y todas, con un sencillo ejercicio de reducción de jornada y reparto equitativo del trabajo.

Reportaje radiofónico sobre el acto del sábado con la recogida de testimonios durante la manifestación en Ivoox

* En el audio hay un error en el momento de mencionar la hora de la manifestación del jueves. Será a las 20h en lugar de a las 19h como se indica equivocadamente.

No hay comentarios: