lunes, 31 de enero de 2011

Cronica Huelga general 27 Enero CNT en Gipuzkoa


Jue, 27/01/2011 - 17:16 — prensa


07:30h: Los piquetes informativos de CNT llegan al poligono Igara en Donostia realizando una concentracion informativa frente al Diario Vasco y junto a la rotonda de acceso al Poligono. A los pocos minutos de desplegar la pancarta una furgon policial de la Ertzantza para junto a nosotr@s y salen varios agentes.Tras una pequeña discusion nos identifican a tod@s segun ellos de manera preventiva por si ivamos a más en nuestra movilización.

08:30h: El piquete recorre el Poligono informando a los trabajador@s sobre los nuevos recortes y llamando a la huelga general.

09:00h: Una autocaravana recorre los centros de trabajo y las calles de Donostialdea.

10:00h: Un piquete sale del local del barrio de Amara y recorre las calles gritando contra los bancos y la reforma de las pensiones.Durante el recorrido hacemos una visita por los centros educativos que permanecian abiertos con gran apoyo de l@s jovenes estudiantes.

11:30:Llegamos al centro de la ciudad para allí juntarnos con los demas grupos de la plataforma contra la crisis,con los que habiamos quedado para realizar una manifestación y un bloque critico que partiria hacia el Buen Pastor Juntandonos con los restantes sindicatos convocantes.

La manifestación es bastante numerosa en participación.Se escuchan gritos contra la reforma de las pensiones,el capitalismo y los bancos.El lema de la pancarta es "Contra los recortes sociales,Europa mailako greba orokorra"

13.30: Llegamos a la Brecha donde nos espera un compañero con el escenario y el equipo de sonido montado, se invita a los participantes a subir y decir lo que se quiera, el compañero Luis sube y recuerda que no es una REFORMA sino un RECORTE, que no nos liasen con eufemismos y llamasemos a las cosas por su nombre. Se recuerda que a la tarde habrá más actos, como la concentración convocada por CNT en la que se repartira caldo y vino caliente a los viandantes bajo el lema "LES PONEMOS A CALDO" y que mañana se va a celebrar otra concentración de la plataforma en Irun.

CNT-Gipuzkoa

No hay comentarios: