miércoles, 26 de enero de 2011

PROVEGA miente y despide de forma improcedente


Mar, 18/01/2011 - 21:18 — caceres

La CNT cacereña acaba de iniciar un conflicto sindical contra la empresa Productos Veterinarios Ganaderos S.L. (PROVEGA), por el despido improcedente de la compañera Itxaso Ayala, sucedido el pasado 30 de noviembre de 2010.

Más de una docena de personas, entre cenetistas y simpatizantes, se dieron cita el pasado martes 18 ante las puertas de PROVEGA, en la C/ Doctor Marañón de la capital cacereña. El piquete obrero ha permanecido durante más de dos horas repartiendo panfletos e informando a vecinos y transehuntes sobre este conflicto sindical. Los trabajadores han coreado proclamas como: “PROVEGA miente, despido improcedente”, “PROVEGA indecente, se rie de la gente” o “Obrera si no luchas, nadie te escucha”, entre otras.

La compañera Itxaso tenía un contrato de sustitución a tiempo parcial por reducción de jornada laboral en el momento de su despido. En repetidas visitas a PROVEGA hemos podido comprobar que la plena incorporación de la trabajadora titular a su puesto de trabajo no se ha hecho efectiva. Por lo que el despido de Itxaso es del todo improcedente. Así se le ha comunicado a Claudio Ambrosio Flores, gerente de la empresa, el cual aún sigue negando la improcedencia del despido y la indemnización que legalmente corresponde a la compañera.

Ya se ha puesto en marcha la vía judicial, pero la CNT no renuncia a presionar a este empresario directamente a través de la vía sindical. Es por ello que se han programado dos piquetes semanales ante las puertas de PROVEGA, hasta que el empresario se avenga a pagar a la trabajadora lo que le debe.



Cáceres, a 18 de enero de 2011

Secretaría de Comunicación.

Antonio Galán.



Más información: 927240523

Lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 h.

No hay comentarios: