lunes, 31 de enero de 2011

[Galicia] Valoración Huelga General de 27 de Enero


Vie, 28/01/2011 - 12:55 — prensa C.N.T. Galicia

Decenas de miles de personas secundaron la huelga del 27 de Enero en Galicia, saliendo a la calle en protesta contra el nuevo ataque del Estado contra los derechos de la clase trabajadora, centrado ahora, tras la reforma laboral de septiembre, en la reforma del sistema de pensiones.

A las tres de la madrugada se filtraba la noticia del preacuerdo de CCOO y UGT con el Gobierno, aceptando la jubilación a los 67 años, de manera que sólo se podrán jubilar a los 65 las trabajadoras y trabajadores con 38 años y medio de cotización, incrementándose, por si fuera poco, a 25 los años exigidos para acceder al 100% de la pensión.

El sindicato CCOO, no sólo no se conformó con traicionar con este pacto a la clase trabajadora de cuyos intereses se erige defensor, sino que se enfrentó a ella en las principales zonas industriales de Galicia, impidiendo violentamente la acción de los piquetes a las puertas de las fábricas.

Para la CNT de Galicia la lucha ha empezado; y continuará hasta que los legítimos derechos de la clase trabajadora sean conquistados.

CNT-Galicia

No hay comentarios: