16/1/2011- La Haine - Barcelona ::
El 15 de enero, CGT, CNT(joaquim costa),Solidaritat Obrera y COS, entregaron el documento convocando Huelga General en Cataluña para el próximo 27 de enero.
Ayer, 15 de enero, CGT, CNT-Catalunya(joaquim costa), Solidaritat Obrera, y la Coordinadora Sindical Obrera (COS), entregaron el documento en el Registro de Servicios Territoriales de la Generalitat para convocar una Huelga General en Catalunya para el próximo 27 de enero, la víspera del día fijado por el Gobierno para que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto para retrasar la edad de jubilación. Así mismo, está previsto que ese día 27 se convoque una manifestación. La fecha fijada coincide con las convocatorias en Euskal Herria y Galiza.
Las movilizaciones se están organizando al margen de los sindicatos amarillos CCOO y UGT, que actualmente se encuentran negociando y vendiendo a los trabajadores con el Gobierno.
Así mismo, se ha convocado una manifestación previa a la huelga para el próximo sábado 22 de enero en Barcelona. Dará comienzo a las 17hs en la Plaça de Sants. Esta es apoyada por la mayoría de los movimientos sociales, ya que se pretende que "sea compartida, convocada, secundada y asumida por el máximo número posible de organizaciones".
Paremos el recorte de las pensiones. ¡Basta ya, nuestras vidas no son un negocio!
Están decidiendo nuestro futuro ¿y no decimos nada?
Tras la huelga general del 29 de septiembre de 2010, el gobierno español continúa con su política de recortes sociales y, lejos de derrogar la Reforma Laboral o los Planes de Ajuste del sector público, ha puesto en marcha nuevos recortes sociales (como el finalización de las ayudas a los parados y la privatización de aeropuertos). La última, y posiblemente la más grave de estos recortes sociales, será la Reforma del sistema público de Pensiones, incrementando la edad de jubilación y el período necesario de cotización. Esto implicará que aquellos que ahora somos trabajadores, y muy especialmente los jóvenes y las mujeres, tendremos pensiones de jubilación cada vez más bajas.
Para llevar a cabo este nuevo recorte, la clase política, muchos de los "expertos" economistas que nos vendieron las recetas que nos han llevado a esta crisis y la mayor parte de los medios de comunicación nos intentan convencer de que el actual sistema público de pensiones es inviable, debido al envejecimiento de la población, pronosticando su supuesta insostenibilidad. Pero detrás de estos argumentos se esconde una voluntad especulativa y neoliberal: eliminación del sistema público de pensiones y sustituirlo por planes privados de pensiones en manos del capital financiero (Bancos, Cajas y aseguradoras), los mismos que nos han llevado a la crisis y que pretenden, día a día, hacer de nuestras vidas un negocio para enriquecerse aún más. Nos mienten cuando dicen que el sistema de pensiones quebrará, porque no es el número de trabajadores lo que determina la sostenibilidad de las pensiones, sino su capacidad de producir riqueza, la que cada vez es mayor. Y si lo que falta son trabajadores cotizantes, parece que con un 20% de paro lo que hay no es alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, sino políticas de empleo de calidad, relajar las leyes de inmigración, reducir la precariedad y hacer el sistema más progresivo para que los más ricos paguen más, ya que así se podría incrementar el nivel de cotización y se mejoraría el nivel de pensiones existente.
Si con un sistema público el 73,5% de las pensiones está en el umbral de la pobreza y más del 10% de las personas mayores no reciben ningún ingreso, ¿que podría llegar a pasar con un sistema privado? Las pensiones públicas representan un pilar fundamental de nuestro sistema de derechos sociales se ha conseguido gracias a la lucha obrera sostenida durante muchos años de esfuerzo y en condiciones políticas muy difíciles para la mejora de nuestras condiciones de vida. En tiempos donde se impone el individualismo y el beneficio privado, el sistema de pensiones público representa un modelo de solidaridad y redistribución que, lejos de ser lo mejor posible, consigue disminuir la desigualdad que impone el capitalismo.
La aprobación de la reforma está prevista para el 28 de Enero y ante este nuevo ataque creemos que son la lucha y la movilización unitarias las que nos permitirán encarar con fuerza un momento histórico, donde con nuestra acción y determinación, tendremos que demostrar en qué sociedad queremos vivir. La de la explotación y la soledad más salvajes o aquella donde mediante el reparto de la riqueza, el trabajo y la solidaridad nos permita desarrollar en libertad nuestra vida.
Hacemos un llamamiento a hacer oír nuestra voz de una forma clara y contundente a las movilizaciones que se harán en todo el territorio durante la semana del 17 al 23 de enero y en la jornada de movilizaciones generales convocada para el 27 de enero.
Paremos el recorte de las pensiones. ¡Basta ya, nuestras vidas no son un negocio!
Asambleas sociales y populares de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Penedès, Garraf, Lleida, Camp de Tarragona, Girona, Horta, Alicante, Castellón y Palma de Mallorca.
Manifestación el 22 de enero a las 17h en Plaça de Sants.
Se pueden hacer adhesiones en el propio blog http://pensionspubliques.wordpress.com
Están divididas las adhesiones individuales y las de entidades, plataformas, etc. o enviando un mail a: pensionspubliques@gmail.com
Este mes de enero sale a la calle el Ja n'hi ha prou (Ya basta), publicación surgida en respuesta a las amenazas hacia las pensiones y que acompañará las movilizaciones sociales que este mes se llevarán a cabo en los Països Catalans.
"Ja n'hi ha prou" Es una colaboración de tres publicaciones vinculadas a los movimientos populares: el Catalunya, portavoz de la CGT de Cataluña y las Islas Baleares, L'ACCENT periódico popular de los Països Catalans, y el semanario Directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario