lunes, 31 de enero de 2011

Los 4 manifestantes detenidos el martes ya están libres


Jue, 27/01/2011 - 15:35 — sov-madrid

A las 13:00hrs hoy, el 27 de febrero, dos días después de la brutal agresión de la policía nacional durante la concentración contra la reforma de las pensiones, han sido puestos en libertad los 4 detenidos.

3 de los detenidos pasaron 2 noches en los calabozos de la comisaría de Moratalaz. Ayer pudieron ver a su abogada pero no pasaron a disposición judicial hasta hoy. Están imputados por “resistencia”, “desobediencia” y “desorden público”.

Está claro que el Estado cuenta con sus fieles servidores en el sistema judicial y policial que agotaron el máximo tiempo posible de detención.

2 de de los compañeros detenidos están lesionados, uno con la nariz bastante machacada y el otro con una fisura en las costillas.

El cuarto detenido, por ser menor, no se lo llevaron a Moratalaz. El compañero fue trasladado a Grume (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y pasó por el Juzgado de Menores.

Un dato curioso, pero no sorprendente; Por la mañana de ayer, varios campañeres se habían acercado a la comisaría de Moratalaz para ver como se encontraban los compañeros detenidos. En un acto de provocación la policía nacional allí presente empezaron a identificar a las personas presentes, una por una. Esto es una muestra más de otro intento por parte del Estado de provocar y violar los (pocos) derechos que tenemos en esta sociedad.

No hay comentarios: