miércoles, 26 de enero de 2011

Crónica de la manifestación contra los recortes en Yecla


Vie, 21/01/2011 - 11:17 — pilar-horadada

El pasado sábado 15 de enero de 2011, a las 12 del mediodía, con salida desde el Parque de la Constitución y llegada a la Pz. Del Ayuntamiento de la ciudad de Yecla, la Regional de Murcia del sindicato CNT convocó una manifestación contra la reforma laboral y de las pensiones, el paro, la subida de impuestos y los recortes sociales que el gobierno del PSOE está aplicando y que reunió a más de un centenar de manifestantes.

La manifestación partió desde dicho parque hacia las calles céntricas de la ciudad, en todo momento se mantuvo una postura crítica ante los recortes y reformas que el gobierno está llevando a cabo así como la pasividad de los sindicatos mayoritarios al respecto. A la altura de la sede que CCOO tiene en la ciudad de Yecla, se realizó una parada donde se gritaron frases como “CCOO y UGT sindicatos del poder”, “vendeobreros”, “obrero si no luchas nadie te escucha” o “que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados, sin subvenciones”, hecho que se volvió a repetir al paso por la sede de UGT.

La protesta siguió su marcha. La siguiente parada fue en uno de los centros que Mercadona mantiene en esta ciudad, donde se denunció el acoso que sufren las y los trabajadores de dicha empresa, al grito de “Mercadona acosa y explota”, “boicot, huelga y sabotaje mercadona sólo entiende este lenguaje” o “boicot a mercadona” la manifestación siguió adelante pasando por las sedes de PSOE y PP, haciéndoles llegar también nuestra protesta, a unos por aplicar las medidas y a otros por oportunistas al decir que adelantando las elecciones todo se arreglará, en un descarado afán de poder y sin propuestas concretas para lo que prometen.

En todo momento la manifestación fue muy combativa, sin apenas parar en ningún momento de gritar y corear reivindicaciones más que necesarias para que la clase obrera consiga la dignidad y justicia social que se merece. Poco a poco, algunos ciudadanos, sobre todo gente joven, se fue uniendo a la manifestación.

El recorrido acabó en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Yecla donde tuvo lugar un mítin a cargo del Secretario General de la Región de Murcia de CNT, en el cual se informó a los asistentes en qué consisten las reformas laborales y de las pensiones así como las propuestas de CNT para paliar la crisis actual, y ofreciendo a la ciudadanía la instauración del comunismo libertario como alternativa al sistema actual en aras de construir una sociedad en la que no tenga lugar la explotación del hombre sobre el hombre y de la consecución de la verdadera justicia social y democracia directa, donde son los ciudadanos quienes toman las decisiones que les van a afectar en lo político, económico y social y no los políticos.

No hay comentarios: