Mar, 25/01/2011 - 16:59 — caceres
La trabajadora despedida de manera improcedente de la empresa cacereña Productos Veterinarios Ganaderos S.L. (PROVEGA), ha conseguido que el empresario reconozca sus derechos y pague su indemnización por despido.
Todo ello ha sido posible sin necesidad de pasar por un juzgado. Una sola acción sindical ha bastado para que el empresario se aviniese a razones. La concentración de protesta frente a PROVEGA, que el pasado martes 18 reunió a más de una docena de trabajadores solidarios con Itxaso, resultó un éxito. Al día siguiente y ante nuestro aviso de nuevas concentraciones, el empresario aceptó reconocer inmediatamente el despido improcedente y pagar la indemnización correspondiente. La compañera no deseaba volver a sufrir las prácticas abusivas de este sujeto, pero no podía permitirse renunciar a su legítima indemnización.
A la Patronal y a los políticos no les importa destruir empleo y perjudicar al conjunto de la sociedad con ello. Sólo obedecen a la Banca y su única preocupación es aumentar sus beneficios y sus privilegios. No estamos todos en el mismo barco. Pues mientras ellos siguen disfrutando de sus lujos, sus sueldos y sus jubilaciones millonarias, nosotros nos hundimos en un mar de deudas, paro y precariedad.
La acción directa que practica la CNT vuelve a demostrar que la unión de los trabajadores y su actuación conjunta, son las herramientas más eficaces para hacer que los empresarios respeten nuestros legítimos derechos. Entre todos y todas hemos de poner freno a la prepotencia y a la codicia de muchos patronos, que en estos tiempos de crisis pretenden hacer buena pesca en río revuelto.
Secretaría de Comunicación.
Antonio Galán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario