martes, 4 de enero de 2011

Sentencia favorable en Tenerife



Dom, 02/01/2011 - 19:08 — FL-Sta Cruz de ...

La Sección Sindical en el Organismo Autónomo de Deportes ve reconocidos sus esfuerzos en pro de los trabajadores y trabajadoras.

La CNT ha pasado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por distintas etapas, todas ellas truncadas por diversas causas. Esta vez, por fin, la CNT llegó para quedarse.

Desde la constitución de la Sección Sindical en el Organismo Autónomo de Deportes en el año 2004 nos hemos enfrentado a la incomprensión de parte de la plantilla y a la oposición, no sólo de la Dirección, sino también de las otras organizaciones sindicales, tanto las que componen el Comité de Empresa (CCOO - Intersindical Canaria) como las que están fuera (CGT).

Aún así hemos tenido épocas de trabajo conjunto en pro de lograr acuerdos positivos para la plantilla, así cómo en la organización de la lucha para ello (preaviso de huelga en 2007).

Esta unidad de lucha se vio truncada cuando más se avanzaba en las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo y de las cláusulas adicionales al Convenio del personal laboral del Ayto. de S/C de Tenerife, siendo el motivo principal la diferencia en las formas de actuación (asamblearia la CNT, de delegación sin debate el resto), así cómo algunas diferencias en las propuestas.

Esto supuso la expulsión de la CNT de las reuniones de las mesas negociadoras a pesar de contar con el apoyo de la mitad de la plantilla expresada en forma escrita y firmada, y de suponer la Sección Sindical el 10 % de los trabajadores y trabajadoras del OAD. Tal hecho (el de la exclusión de CNT) fue denunciado ante el juzgado de lo Social, siendo la sentencia del mismo positiva para los intereses de la Sección de CNT al reclamar de la Dirección de la Empresa el que se convoque a la sección sindical de CNT a las reuniones negociadoras en igualdad de condiciones que las demás secciones. Este fallo judicial no fue recurrido por el Ayuntamiento y tuvo efectos instantáneos, pues a los pocos días se hizo llegar al Delegado Sindical la propuesta de RPT que habían negado en reiteradas ocasiones.

La noticia de la sentencia fue acogida con nuevas muestras de apoyo tanto de afiliados/as cómo de simpatizantes, lo cual permite mantener expectativas de crecimiento, no sólo en el OAD, sino con el ejemplo, el logro y el esfuerzo, en otras secciones del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios: