miércoles, 26 de enero de 2011

La CNT se une a las protesta contra los recortes del gobierno de Murcia



Lun, 17/01/2011 - 15:15 — pilar-horadada

Los sindicatos de CNT de la Región de Murcia y el SOV de CNT de Pilar de Horadada nos adherimos y participamos en la manifestación celebrada en Murcia el miércoles 12 de enero de 2011.

Manifestación contra la “ Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas” del Gobierno de la Región de Murcia, presidido por Ramón Luís Valcárcel; en la que se aprueban medidas que atentan contra los derechos de los empleados públicos y que afectará directamente a la calidad de la educación y la educación públicas.

Para CNT fue una jornada ilusionante. Para cualquier trabajador con conciencia de clase es ilusionante ver como más de 30.000 personas se manifiestan y proclaman su espíritu de lucha en evitar un retroceso de mas de 10 años sus derechos laborales.

CNT nos colocamos al final de la manifestación, detrás de nosotros las fuerzas represivas del estado colocaron dos furgones, cuando la manifestación estaba llegando a su fin, al costado de los furgones de desplegaron unos 15 o 20 antidisturbios con sus típicas poses chulescas y amenazantes, sin motivo aparente para tal despliegue.

El grueso de la manifestación ya había pasado por el punto problemático, la residencia del Valcárcel, custodiada por las fuerzas de represión del estado (represión, porque se supone que están para reprimir el delito). Ese fue el momento que vieron oportuno actuar contra la CNT. Cuando que quedábamos pocos y dispuestos a dar por terminada nuestra presencia en la manifestación, un compañero que bailaba al son de los eslóganes que coreábamos frente a las fuerzas de inseguridad, fue objeto de un intento de secuestro y agresión por las fuerzas que, supuestamente están para perseguir e impedir el delito. Un grupo de 10 policías por la fuerza, y sin motivo alguno, llevaron al compañero a una callejuela con el fin de secuestrarlo, alertados por sus gritos de ayuda, acudimos en su auxilio y tras un forcejeo, que no fue a más, al ver la fuerzas represoras que su intento de agresión estaba siendo grabado y fotografiado, cejaron en su actitud y nuestro compañero quedó liberado inmediatamente.

Agradecemos al grupo de militantes de CCOO e Izquierda Unida el apoyo que nos brindaron para evitar el secuestro de nuestro compañero. Secuestro que de haberse consumado, a buen seguro hubiera sido clasificado de “detención justificada”, apoyado por el testimonio de los propios autores del intento de secuestro, es decir, los agentes policiales. Habiendo sido acusado nuestro compañero desde la muerte de Caín al último atentado fascista de USA.

Una vez todos de vuelta a la manifestación, nos comunicaron unos ciudadanos, que escucharon a los integrantes de las fuerzas de represión que, tras la manifestación, volverían a por esos anarquistas. Gracias a este aviso, y para evitar detenciones ilegales decidimos perdernos entre el resto de manifestantes.

Que entre más de 30.000 manifestantes, las acciones represoras se centraran en los integrantes de la CNT nos da mayores motivos para seguir nuestra, sin liberados y sin subvenciones.

Lo sucedido nos indica que vamos por el camino correcto, que el sistema nos teme, sabe que no nos puede controlar, que CNT no pacta retrocesos en los derechos sociales y laborales.

También nos queda claro que el sistema hará todo lo posible, (legal o ilegal) para acabar con el anarcosindicalismo, como ya ocurrió al principio del reinado de Juan Carlos (Caso Scala, e infiltrados policiales). A igual que entonces, la CNT estuvo en contra de los Pactos de la Moncloa y en defensa de los derechos de los trabajadores, ahora lucharemos contra cualquier pacto “social” que atente contra la clase obrera.

Terminamos con un extracto de la primera definición de secuestro que hemos encontrado en Internet, en la que se remarca lo que consideramos lo que perseguía el intento de secuestro de nuestro compañero.

DEFINICIÓN DE SECUESTRO

Etimológicamente hablando, la palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino sequestrare, que significa "apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente".

El secuestro constituye una violación a los derechos humanos, que atenta contra la libertad, integridad y tranquilidad de las familias víctimas del delito.

Igualmente, es una violación a los artículos 1, 3, 5 y 9, hallados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217ª (III) del 10 de diciembre de 1948 que rige actualmente.

Ahora bien, el enfoque del secuestro desde la perspectiva psicológica tiene un valor de denuncia de la violación de la integridad de los afectados.

Muestra que el secuestro no se reduce a la mera pérdida arbitraria de la libertad por un sector de la sociedad civil, o un resultado más de la lucha política que vive el país; sino que es uno de los componentes preponderantes de la guerra.

Este enfoque resalta la parte psicológica del enfrentamiento armado, mostrando que el secuestro produce terror en los secuestrados y en quienes lo rodean; desorienta y tiende a provocar inacción y un sentimiento de impotencia en la población civil.

www.laconfederacion.es

No hay comentarios: