martes, 4 de enero de 2011

Concentración en recuerdo a las víctimas por accidente laboral

Vie, 31/12/2010 - 19:58 — FL-Sta Cruz de

CNT Canarias es el único sindicato de esta Comunidad Autónoma que tiene una campaña permanente en la lucha contra los accidentes laborales. Más de 15 trabajadores y trabajadoras murieron este año 2010 en Canarias.

Accidente laboral. Bajo esta denominación se esconden toda una serie de actuaciones y omisiones que son similares a una acción terrorista de una patronal organizada.

Esos actos han supuesto en el año 2010 más de 15 víctimas en esta Comunidad sin que, hasta ahora, hayamos visto ningún comunicado, nota de prensa, etc, en el que los culpables de tanta muerte hayan pedido perdón o rectificado en sus actuaciones, sino más bien todo lo contrario.

Frente a esto la CNT de Canarias, siguiendo una campaña de varios años de denuncia de los accidentes laborales, se concentró él pasado jueves 30 (último día laboral en la administración y en la construcción) frente a la sede de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias para que no caigan en el olvido estas víctimas y acompañar en el dolor a estas familias, rotas por las negligencias empresariales, al mismo tiempo que advertimos sobre el más que probable aumento de los índices de siniestrabilidad una vez que, gracias a la reforma laboral, empiecen a funcionar las agencias de colocación con ánimo de lucro y las ETT entren en los sectores que antes tenían vetados por su peligrosidad.

La constancia en la denuncia es lo que los trabajadores y trabajadoras tenemos como forma de defensa. El sindicato es nuestra arma, usémosla.

No hay comentarios: