martes, 4 de enero de 2011

Incidentes en el piquete contra Carrefour

Lun, 03/01/2011 - 11:14 — SOV-Alicante

El pasado jueves día 30 de Diciembre del 2010, los/as compañeros/as del sindicato de Alicante acudimos a la llamada de solidaridad del vecino sindicato de Pilar de la Horadada, en referencia al conflicto que mantienen con la multinacional Carrefour, tras el acoso y posterior despido de la compañera Indira. Los hechos son de especial mención, ya que es la primera vez que sufrimos un despliegue policial de semejantes características, ni siquiera en las manifestaciones (proporcionalmente hablando) ha habido jamás tanta policía como la hubo en el piquete organizado por nuestro sindicato.


Pasamos a relatar los hechos:

Alrededor de las cinco y media, un grupo de unos ocho militantes de la CNT de Alicante nos dimos cita en el parking del Carrefour Express de San Vicente. Desplegamos una pancarta donde se leía; Carrefour; readmisión despedida, CNT”. Entonces, comenzamos a dar lectura del panfleto explicativo del conflicto a través del megáfono. No nos dio tiempo ni a terminar la primera frase cuando, como si de un perro rabioso y sediento de sangre se tratara, se abalanzó sobre el compañero portador del megáfono un guardia de seguridad del centro comercial (máximo respeto y perdón hacia todos y todas los/as perros/as con la rabia y sedientos de sangre por tan odiosa comparación). Comenzaron momentos de tensión, ya que el segurata comenzó a insultarnos, manteniendo en todo momento una actitud violenta contra nosotros. Entre las lindeces que soltó por el hocico podemos destacar; Anarquistas de mierda”, “me vais a tocar la punta del ...”, y unos cuantos más de insultos que nos reservamos por no hacer apología de la estupidez y ordinariez.

Nosotros, durante el transcurso del rifi-rafe, intentamos no caer en la provocación, a pesar de que los insultos gratuitos, empujones, amenazas y demás se sucedían sin parar. Exigimos nuestro derecho, como sindicato, a informar sobre las prácticas mafiosas del Carrefoull, y que estábamos allí en solidaridad con una compañera despedida de otro sindicato, a lo que, el segurata respondió que fuera ella la que se defendiera. Está claro que un sujeto de esta índole, en su limitado vocabulario no le cabe la palabra “solidaridad”, concepto conocido hasta por las hormigas, pero que a determinadas bestias les ocuparía demasiadas neuronas (perdón de nuevo a todas las pobres bestias). Exigimos la presencia policial para denunciar el abuso que estábamos sufriendo por parte de esta ameba con patas. A todo esto decir que acudieron unos cinco seguratas más. Una de estas amebas con patas la emprendió entonces con el compañero que estaba tomando fotos, exigiéndole que las borrara, a lo que contestamos que al centro comercial venía la gente a hacerse fotos y no pasaba nada. Mientras, uno de los gerentes del carrefour estaba observando toda la escena, -probablemente fuera el que llamó finalmente a la policía contando una serie de mentiras, ya que, en pocos minutos comenzaron a llegar coches y coches de policía, varios de ellos con las sirenas puestas-. En un momento llegamos a contar hasta ¡¡ nueve coches!! de la policía Nazional y Local, además de dos motos y un coche de la Guardia Civil. La Policía Local y la Nazional nos trataron en todo momento con cierta “cortesía”, ya que, según ellos mismos contaron, les habían hecho una llamada relatando que éramos unas 15 personas violentas que estábamos armando una y muy gorda. Cuando llegaron y vieron de lo que se trataba en realidad, es decir, de un piquete sindical, se dieron cuenta de las mentiras que el gerente (o una de las amebas) del Carrefoull les habían contado por teléfono. En un momento dado, había más coches policiales que militantes de la CNT.

Por lo tanto, conseguimos todo lo contrario de lo que pensaba el Carrefoull que iba a pasar.; la policía dejó que nos quedaramos, puesto que estábamos en nuestro derecho; el primer segurata (el rambo), tuvo que ponerse el bozal; todas las personas que pasaban por allí se interesaban por el numerito que se había montado, por lo que el impacto del piquete fue total; en vez de amedrentarnos, conseguimos mantenernos firmes ante ellos. Cabe mencionar que hasta apareció la “tele”, es decir, dos periodistas, uno con la cámara y otra que sería la locutora, porque les habían avisado de que algo “gordo” sucedía en el Carrefoull, finalmente no grabaron nada. Y ciertamente sí que es algo gordo lo que ocurre en el Carrefoull; han intentado reprimir con todas sus fuerzas y sin conseguirlo, la acción directa organizada de los/as trabajadores y trabajadoras unidos/as, en solidaridad por una compañera despedida.

Volvemos a demostrar que para la CNT vale lo mismo una compañera que mil. Volvemos a dejar patente la represión sindical que sufren los/as trabajadores/as en sus puestos de trabajo, que por reclamar unas mínimas mejoras y derechos son despedidos sin compasión. Volvemos a demostrar que el motor de la CNT es la solidaridad y el apoyo mutuo, por encima de nacionalidades, territorios, géneros, razas o ideas. Volvemos a demostrar que la CNT es una amenaza para los explotadores y que no les dejaremos en paz nunca, mientras exista explotación. Lo que ha sucedido en Pilar de la Horadada nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros en cualquier momento, la represión planea sobre cualquiera que se salga de las directrices de egoísmo y del “sálvese quien pueda” que nos inten tan imponer, por lo que, ante todo esto;

ORGANÍZATE Y LUCHA. CON LA CNT NO SE JUEGA, SI TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS INDIRA READMISIÓN INMEDIATA!!!

No hay comentarios: