miércoles, 26 de enero de 2011

Tenerife: CNT participó en manifestación conjunta contra el paro y la precariedad

Sáb, 22/01/2011 - 20:56 — FL-Sta Cruz de ...


El pasado jueves, más de un millar de personas respondieron al llamamiento de varias organizaciones, entre las que se encontraba la CNT, para manifestarse contra el paro y la precariedad.

Canarias, duramente castigada por la crisis económica y por unos políticas nefastas y contrarias a la mayoría de la ciudadanía, está viendo, por si alguien todavía confiaba en la casta política, cómo no hay aporte de soluciones válidas desde los poderes públicos que vengan a remediar las elevadas tasas de paro y destrucción de empleo, el aumento de la pobreza, la mala situación de la Sanidad y la Educación, etc.

A la ya puesta en práctica Reforma Laboral se han ido añadiendo nuevos atentados contra los trabajadores y trabajadoras, tanto en activo cómo en paro, y se está preparando otro de grandes dimensiones como será el "pensionazo".

Para mostrar el rechazo a las agresiones gubernamentales, al tiempo que informar a la población de las otras posibilidades que se podrían poner en práctica ajenas al capitalismo, fue para lo que distintas organizaciones de diverso signo confluyeron el pasado jueves 20 en una manifestación en Santa Cruz de Tenerife.

La presencia de CNT en la misma fue de las más numerosas y activas en todo el recorrido, dejando claro el compromiso de esta organización en la lucha y de su determinación a continuar dando la batalla.

No hay comentarios: