martes, 4 de enero de 2011

La sección sindical de CNT en AUSSA, otra vez en pie de guerra

Dom, 02/01/2011 - 11:49 — prensa Laboral Sevilla


Desde la huelga indefinida de 2005 hasta ahora no ha habido ni un minuto de paz con “Aparcamientos Urbanos de Sevilla, S.A.” (AUSSA), empresa encargada de la gestión de la grúa municipal y de la llamada “zona azul” en Sevilla, si bien la lucha había bajado de intensidad debido a que AUSSA moderó su actitud represiva contra la plantilla. A lo largo de estos cinco años la empresa ha impuesto sanciones injustas, ha pretendido reducir las vacaciones a algún trabajador e incluso ha intentado un despido que acabó en readmisión inmediata gracias a la rápida reacción de nuestros compañeros/as. Todos estos intentos han sido frustrados gracias a la acción directa de la sección sindical de CNT o a sentencias favorables de los Juzgados de lo Social.

Pero en el año 2010 la empresa nos ha declarado la guerra abierta y ya es hora de responderle de manera contundente. A lo largo de este año que acaba, la empresa ha hecho caer sobre nuestros/as compañeros/as una verdadera avalancha de sanciones a cual más absurda y surrealista, por ejemplo acusando de poner “no conforme” en una carta de la empresa, o de sabotear las grúas.

Pero lo peor es que la empresa ha iniciado y conseguido que se aprobara un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) alegando una mala situación económica que, en realidad, está causada simple y llanamente por la mala gestión del ente. Este ERTE afecta a 37 trabajadores y durará hasta el próximo día 19/02/2011, fecha en la que termina el contrato que AUSSA mantiene con el Ayuntamiento.

Como gota que colma el vaso de nuestra paciencia, la empresa ha procedido al despido de dos compañeros, y aunque ambos han sido declarados como improcedentes, la empresa se niega a readmitirlos.

Mientras AUSSA desencadenaba esta oleada represiva sobre nuestros/as compañeros/as, en otro frente ha conseguido, con la complicidad de los políticos municipales, que se aprobara en un pleno del Ayuntamiento del pasado mes de Octubre una Ordenanza relativa a la implantación de la retirada telemática de vehículos, conocido como “grúa-express”. Este engendro cuenta con el absoluto rechazo de toda la plantilla porque nos quiere hacer cómplices de la policía, atribuyéndonos funciones que ni debemos ni queremos tenerlas, ya que se pretende que sea el gruista el que, al ver un vehículo mal estacionado, según su criterio, le haga una foto con un móvil y la mande a una central en la que hay un policía local que la recibe y la valora para, a continuación, poner la multa. No estamos dispuestos a admitir que unos políticos que no miran más allá de su ombligo y los gerentes inútiles de la empresa nos enfrenten al pueblo de Sevilla para engordar las arcas del Ayuntamiento y los beneficios de una empresa como AUSSA.

Por tanto, a causa de la implantación de la “grúa express”, de la aprobación del ERTE y de las medidas represivas de la empresa contra los trabajadores/as, desde CNT hemos decidido iniciar, codo con codo junto con los/as demás compañeros/as, movilizaciones en defensa de nuestros objetivos. Además de otros actos de protesta, de momento llevamos ya tres concentraciones a las puertas del Ayuntamiento. Este es el comienzo, dado que no pararemos hasta que consigamos nuestros objetivos, que son de justicia para nosotros y para la ciudad de Sevilla.

La Sección Sindical de la CNT en AUSSA

No hay comentarios: