miércoles, 26 de enero de 2011

CNT continúa con sus concentraciones frente a la Pequeña Bety

Mar, 25/01/2011 - 18:05 — graficas-madrid


Como consecuencia de nuestra presencia, un buen número de personas que iban a acceder al local prefirieron acudir a otro mostrando visiblemente su apoyo a los concentrados.

Esta es la segunda concentración que CNT realiza, durante este mes, delante de las puertas de este local situado cerca de la Gran Vía madrileña. Las concentraciones continuarán hasta que la dueña de esta sala abone el dinero que debe a sus ex empleados y regularice la situación laboral en su empresa.

La situación laboral de los trabajadores del Espectáculo está marcada por una nefasta desregulación y falta de derechos. Pero las irregularidades que se cometen en este local en concreto se llevan la palma: paga en negro a sus empleados, les paga por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no paga las horas extras y coloca jornadas maratonianas a sus trabajadores. No contenta con esto, la empresaria de la Pequeña Betty no da de alta a la Seguridad Social a sus trabajadores con los graves prejuicios que esto conlleva para ellos en el caso de despido, enfermedad o a la hora de solicitar por su parte cualquier beneficio social.

Por este motivo, desde el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT queremos expresar bien claro a este mundo empresarial sin escrúpulos que les vamos a ganar en la calle y además de ello por la vía judicial. Así que, ¡empresaria de la pequeña Bety paga lo que debes!



Más información:

- Crónica del piquete contra "La Pequeña Bety"

- “La Pequeña Bety” explota a sus trabajadores



Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

http://www.cnt.es/graficas

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: