viernes, 22 de abril de 2011

Represión sindical en la Fundació Ave Maria; Los reyezuelos de la crisis


Mar, 19/04/2011 - 20:16 —Hospitalet de Llobregat

Dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. En medio de esta crisis económica lo podemos ver en el mercado laboral. Cualquier encargadillo, responsable de RRHH o Director, pretende sacarle partido a la situación aprovechándose del miedo de los trabajadores y trabajadoras al paro. Y así nos encontramos que los responsables de muchas empresas pretenden apretarle los tornillos al personal obligando a trabajar en condiciones precarias, escatimando en el salario, en las medidas de seguridad e higiene, etc.

Esto es lo que nos encontramos en la Fundació Ave Maria, entidad conocidísima en la localidad de Sitges (Barcelona)

Tras la fachada de “cuidar a las personas con grave discapacidad intelectual “esta entidad tiene a su plantilla en unas condiciones leoninas: salarios ridículos, contratos basura (cuando los hay….), carga de trabajo excesiva (estamos hablando de atención a personas, no perdamos esto de vista) y por si todo esto fuera poco, una estructura de trabajo basada en el “ordeno y mando y me invento las leyes laborales”.

Para acabar de pintar un cuadro lamentable esta “entidad caritativa” tiene a bien añadir a su currículo uno de los delitos más vulgares y zafios que se puede cometer: la represión sindical.

Por lo visto, que los trabajadores crearan una Sección Sindical de la CNT era el acabóse… con tener a una par de ignorantes de otros sindicatos para firmar los papeles que les ponen delante ya tenían suficiente… total, la gente no se entera, ¿verdad?

Pues habrá que informar a los sres./as Antoni Reverter, Gabriel Sánchez y Núria Pascual , equipo directivo de la Fundació Ave Maria, que han tocado hueso con la CNT. No vamos a permitir esta ridícula burla a los más elementales derechos de los trabajadores. Creen que pueden hacer lo que les de la gana con la gente, creen que el despido es el castigo que merecen los trabajadores que no admiten realizar su trabajo en precario. Pues lamentamos informarles de que han cometido un grosero error.

La atención a las personas discapacitadas intelectualmente no es un negocio, y no pensamos permitir que así se dirija, como si fuera un taller ilegal oriental.

Desde la Federación Local de Sindicatos de la CNT de L’Hospitalet exigimos la inmediata readmisión de nuestro compañero despedido, Delegado de la Sección Sindical en la Fundació Ave Maria.

SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

¡TRABAJADOR, TRABAJADORA: EL SINDICATO ES NUESTRA HERRAMIENTA DE DEFENSA!

Sigue la actualidad de este conflicto laboral en: http://fundacioavemariacnt.blogspot.com

No hay comentarios: