viernes, 8 de abril de 2011

CNT-AIT Madrid continúa su Campaña contra los recortes y reformas antiobreros


Mié, 06/04/2011 - 00:30 — FL-Madrid


Desde el 11 de febrero, día en el que CNT se concentró ante la sede del PSOE tras la firma del mal llamado Pacto Social y Económico, el “pensionazo”, se ha ido poniendo en marcha una campaña de propaganda e información y de visibilización de los responsables de las medidas antiobreras de los últimos meses, tanto a nivel estatal, como de la Comunidad de Madrid.

Durante el mes de marzo se comenzó con las mesas informativas, panfleteos y charlas, así como la pegada de carteles y la colocación de pancartas, en barrios y empresas.Para el pasado 31 de marzo se solicitó la legalización de una concentración ante la sede principal de CCOO o la de UGT con la intención de hacer una convocatoria pública, pero dichas organizaciones cuentan con un aliado entre quien dirige a las fuerzas represivas quien se encargó de protegerles autorizando las concentraciones a 200 metros de las sedes. Ante tal manipulación, se decidió la realización de dos concentraciones de 20 militantes (máximo sin necesidad de autorización) ante dos sedes secundarias.

Así, una veintena de militantes de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid nos personamos a las puertas de la sede del Comité Confederal de UGT sita en la calle Hortaleza 88. Apenas marcaba el reloj las 19 h cuando desplegamos ante su puerta una pancarta en la que se podía leer “CCOO y UGT, VENDIDOS”.

Rápidamente salió un señor ugetista acompañado por un señor segurata para cerrar la verja que separaba la puerta del edificio de la acera de la calle Hortaleza. Poco después, debieron decidir que, por si acaso, sería mejor también cerrar la puerta del edificio. Mientras los militantes anarcosindicalistas lanzábamos proclamas como “Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones”, “Unión, acción, autogestión”, “Donde están, no se ven, Comisiones y Ugeté/ yo si sé donde están, están con la patronal”, etc.

Nuestra visita a la UGT estuvo generosamente acompañada por la policía que cuando un espontáneo coreó el irónico canto de “liberado sindical, parásito social/ policía nacional, parásito social” se acercó a un compañero al que habían tomado los datos para amenazarle con todo tipo de denuncias y que nos disolviéramos y tal con muy malos modos. Resulta curioso que las fuerzas de seguridad del estado amenacen con denunciar a quien no hace nada ilegal inventándose cosas como que no se puede usar megáfono y pancarta sin autorización administrativa. Es lo que tiene la arbitrariedad del “porque lo digo yo”.

Otra veintena de militantes anarcosindicalistas nos situamos frente a la sede de las Federaciones Estatales de CCOO, próxima a Plaza de España, desplegando la pancarta en la que decía simplemente “TRAIDORES”. Tras leer el comunicado que recoge el posicionamiento de CNT-AIT sobre el Pacto “Antisocial” o “pensionazo”, comenzamos a corear los lemas antes referidos, así como “La lucha está en la calle y no en los comités” y haciendo hincapié en que “Las pensiones, no se tocan”. A los liberados y liberadas de CCOO pareció que no les sentó muy bien que les dijeran las verdades en su propia puerta y salieron varios de ellos en actitud provocadora, al principio, y, al ver que nuestra reacción no era violenta como quizá esperaban, pasaron a los insultos, empujones y agresiones o a agarrarle y tirarle los panfletos a una compañera cenetista. Estos “democráticos” comportamientos se fueron repitiendo intermitentemente durante toda la hora y media de concentración, llegando incluso uno de esos energúmenos subvencionados a levantarle la mano a un policía, lo que sirvió de excusa a éste para llamar a sus compañeros de azul que llegaron masivamente, eso sí, cuando los “vendidos” ya se habían marchado. A destacar la reacción de los vecinos y vecinas que se acercaban a pedirnos los panfletos y asentían a nuestras proclamas.

CNT-AIT no se arredra ante tales comportamientos y seguirá con su Campaña de denuncia y movilización frente a los ataques que sufre la clase trabajadora por parte del capital, el estado y sus cómplices. Animamos a todos/as los/as trabajadores (en activo o en paro), estudiantes y pensionistas a pasar de la queja y la rabia contenida a organizarse en CNT y movilizarse para dar una respuesta a esos ataques. La Campaña se va extendiendo por los barrios de Madrid y se preparan ya movilizaciones ante el PP, la CEOE, el ministerio de Trabajo y el INEM, entre otros; el 1º de Mayo saldremos a la calle una vez más, a las 12h de Valdeacederas a Cuatro Caminos, y a principios de junio, también en Madrid, tendrá lugar una manifestación confederal contra los recortes y las reformas. Os esperamos.


CONTRA LOS RECORTES Y LAS REFORMAS ANTIOBRERASPOR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDAORGANIZATE Y LUCHA

Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT

madrid.cnt.es

No hay comentarios: