martes, 12 de abril de 2011

Continúan las protestas frente a PIZZA HUT en Cáceres y Badajoz


Dom, 10/04/2011 - 13:59 — caceres


· La CNT sigue realizando concentraciones de protesta frente a PIZZA HUT, todos los viernes en Cáceres y todos los sábados en Badajoz.

Seis son ya las concentraciones semanales que la CNT ha realizado frente al PIZZA HUT de Cáceres y cuatro en Badajoz. Entre las 20:30 y las 22:00 h. se hace prácticamente imposible comer en paz en PIZZA HUT por la fuerza de la protesta obrera.

El conflicto comienza a tomar una dimensión mediática, puesto que Canal Extremadura Radio ya ha entrevistado a los trabajadores represaliados por la empresa. Y en breve se prevé que la protesta sea difundida también por la televisión regional.

Mientras tanto, los socios de INVERSIÓN Y RESTAURACIÓN EXTREMADURA S.A. -gerentes de las franquicias de PIZZA HUT en Extremadura- siguen vulnerando los derechos de los trabajadores con sus mentiras y sus montajes. Tras firmar el reconocimiento de la Sección Sindical en la empresa, pretenden ahora impedir el ejercicio de los derechos sindicales que claramente reconoce la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Su argumento se basa en que CNT no se presenta a las Elecciones Sindicales, ¡cómo se nota que aún no saben con quién se están enfrentando! Miles de Secciones Sindicales de CNT por todo el territorio español sientan un precedente incontestable. ¡A ver si los abogados de estos soberbios empresarios se aplican, que con este endeble argumento se van a estrellar seguro contra un muro!

La solución a este conflicto pasa ineludiblemente por la readmisión de los tres trabajadores despedidos y por el cese del acoso y la represión sindical. Cuando estos sujetos entiendan esto, las aguas volverán a su cauce. Además de la acción sindical, siguen su curso los trámites judiciales contra la vulneración de derechos en PIZZA HUT.

Desde la Sección Sindical de CNT en PIZZA HUT pedimos la solidaridad de todos los extremeños y el BOICOT a estos empresarios sin escrúpulos. No consumáis en este establecimiento mientras no respete los legítimos derechos de sus empleados.

No hay comentarios: