viernes, 8 de abril de 2011

Concentración: estamos indignad@s con SODEMASA

Mar, 05/04/2011 - 21:26 — SOV-Zaragoza

Fecha y hora del evento: 08/12/2009 - 20:00 - 21:00

El próximo viernes 8 de abril a las 20:00 horas nos concentraremos en la Plaza de España para rendir homenaje y protestar para no se repita lo ocurrido en Alcorisa porque ¡¡ESTAMOS INDIGNAD@S!!

Desde la Sección Sindical de CNT llevamos tiempo denunciando enérgicamente la anacrónica política de Recursos Humanos, la gestión de Prevención de Riesgos Laborales y la represión sindical desde la cúpula directiva de SODEMASA, de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Coincidimos con otros sindicatos, instituciones y medios de comunicación en denunciar la precariedad laboral, las ilegalidades continuadas, los despidos injustificados, etc.. .

Pero además, y muy a pesar nuestro, hemos denunciado la represión sindical, la alta accidentalidad en SODEMASA, la falta de planes y de técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y la falta de Planes de Emergencia ante accidentes en los Incendios Forestales como venimos denunciando desde mayo de 2010.

Por todo ello estamos ABSOLUTAMENTE INDIGNADOS

y reclamamos a Boné, a la Administración, a Inspección de Trabajo y a SODEMASA:

· Investigar la accidentalidad forestal.

· Acabar con la precariedad laboral en SODEMASA. Apostar por la profesionalización.

· Crear Planes de Prevención de Riesgos Laborales para cada obra forestal.

· Reincorporar y aumentar los técnicos de Protección de Riesgos Laborales.

· Crear Planes de actuación ante los accidentes ocurridos en las intervenciones de los Bomberos Forestales (según art. 20: Medidas de emergencia; de la LPRL 31/1995).

· Libertad sindical para poder protegernos los trabajadores y reincorporar al Técnico Formador del operativo, delegado de CNT.

No hay comentarios: