viernes, 22 de abril de 2011

[BCN] Crónica de la concentración ante Vodafone


Mié, 20/04/2011 - 14:28 — Prensa

Desde que Internity despidiera el pasado febrero a nuestra delegada en la empresa, ya han sido varias las veces que este sindicato se ha concentrado ante la sede de Vodafone en Barcelona para recordarle a esta compañía que el hecho de que ceda sus productos y su imagen a Internity-Avenir Telecom, la convierte en responsable directo del trato que Internity proporciona a sus empleadxs.

Es una vergüenza que en pleno siglo XXI, Internity, empresa que tiene en nómina a más de 700 trabajadores (la mayoría mujeres), niegue algo tan básico como son los derechos sindicales y utilicen el despido y la represión sindical como bandera. Si cree esta empresa y su director general, que van a poder callar a este sindicato y a sus empleados de esta manera, es que no saben quiénes somos la CNT. Como también se equivoca Vodafone si piensa que va a poder adoptar tranquilamente una posición de no intervención en el conflicto que este sindicato e Internity tienen abierto.

La concentración de este sábado así lo demuestra. Un grupo de militantes estuvimos durante varias horas desplegando una pancarta y explicando a clientes, empleados de Vodafone y transeúntes los abusos que día a día tienen que sufrir los trabajadores de Internity; haciendo hincapié en la política represiva que en materia sindical adopta Internity y que ha acabado con el despido fulminante de nuestra delegada tan solo siete días después de notificar a la empresa la creación de la Sección Sindical.

Este sindicato continuará las movilizaciones contra Internity y por extensión a Vodafone, hasta conseguir que nuestra delegada recupere su puesto trabajo y sean reconocidos los derechos de todxs lxs trabajadorxs.


No hay comentarios: