viernes, 15 de abril de 2011

Concentración en Córdoba contra la explotación y el acoso laboral en Mercadona.


Mar, 12/04/2011 - 01:01 — SOV-Cordoba

Compañer@s de la CNT de Córdoba se concentraron el pasado sábado 9 de abril a las puertas del Mercadona de Santa Rosa, para denunciar la explotación y el acoso que sufren los trabajadores de esta cadena de supermercados y desenmascarar las prácticas de esta empresa, más amiga del la propaganda que del respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Lo tribunales han dado la razón a CNT , cuando ha denunciado el acoso laboral al que Meracdona somete a sus trabajadores para conseguir sus objetivos, especialmente sobre las mujeres y en relación con bajas laborales o embarazos.

Igualmente CNT ha denunciado la arbitrariedad con la que Mercadona se maneja en asuntos como la paga de las primas, que no son una herramienta más de control de los trabajadores.

Con este acto la CNT de Córdoba muestra su solidaridad con las secciones y trabajadores de CNT en lucha contra Mercadona.

Durante más de una hora los compañeros repartieron panfletos en las concurridas calles del barrio e informaron megáfono en mano de la situación laboral en Mercadona a clientes y trabajadores.

No hay comentarios: