lunes, 25 de abril de 2011

Manifestación 1º de Mayo en Guadalajara

Lun, 25/04/2011 - 18:24 — guadalajara 1º de mayo

Fecha y hora del evento: 01/05/2011 - 12:00 - 14:00

MANIFESTACIÓN, Salida a las 12 horas desde la Plaza del Infantado. Al término del recorrido MITIN en la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO. El itinerario será distinto al de los firmantes del pacto antisocial.
CNT ANTE EL PRIMERO DE MAYO

Un año más, llegamos al Primero de Mayo con un crecimiento exponencial de las agresiones a los trabajadores por parte del capital y el estado (políticos, banqueros, empresarios…). Haciendo balance de éste último año podemos observar que el paro sigue aumentando hasta máximos históricos (4.366.000 según cifras oficiales, pero sabemos que estas cifras se encuentran manipuladas a la baja), la reforma laboral, la reforma de las pensiones, recortes sociales, privatización de servicios públicos, subida de impuestos, de la luz, del combustible y la bochornosa corrupción de las clases políticas (demagogos, ladrones y faltos de moral y escrúpulos).

Mientras vivimos en un ambiente de austeridad y recortes que afectan única y exclusivamente a la clase trabajadora (estudiantes, pensionistas, parados…) observamos como las clases privilegiadas no dejan de tener beneficio de esta ruinosa situación y a la vez se niegan a aceptar tímidas propuestas de austeridad que puedan afectarles.

Por otra parte las burocracias sindicales no han hecho absolutamente nada por defender ni lo más mínimo a los trabajadores, sino todo lo contrario: colaborar con la pérdida de derechos que tanto costaron conseguir al tiempo que siguen cobrando un sueldo del estado, sueldo que pagamos todos, así como de las cuotas de afiliación. Mientras estos “maravillosos representantes de los trabajadores” se reúnen con los explotadores para firmar cualquier nueva agresión a nuestra clase social, los intereses de los trabajadores se quedan abandonados y pisoteados una vez más. Esto demuestra que su funcionamiento y estructura se aleja de las necesidades de los trabajadores y NO NOS REPRESENTAN.

Desde CNT proponemos una vez más romper los lazos con estos esclavistas del siglo XXI, tomar conciencia de que los trabajadores pertenecemos a una clase social MAYORITARIA, que divididos e inactivos no se solucionan nuestros problemas sino que se incrementan, y que tenemos que ser nosotros los que aprendamos a defendernos y tomemos las riendas de nuestra vida.

Hay que dejar de conformarse con las miserias que nos dan. La clase dirigente es causante de nuestra lamentable situación y no va a solucionarnos nada.

Por todo esto y más, el Primero de Mayo debe de ser más que una foto y una procesión de esclavos que al día siguiente olvidan su condición. Hay que comenzar a luchar por nuestros derechos sin depender de explotadores y cómplices. ¡¡QUÉ YA ES HORA!! La lucha no es puntual, es diaria y está en la calle, en el trabajo, en las aulas…

Os invitamos a participar en las asambleas del sindicato, que se realizan todos los miércoles a partir de las 19:00 horas.

POR UN SINDICALISMO HORIZONTAL SIN SUBVENCIONES NI LIBERADOS

POR LA ACCIÓN DIRECTA, NO AL PACTO SOCIAL

No hay comentarios: