sábado, 30 de abril de 2011

CNT convoca Huelga en Correos de La Laguna


Vie, 29/04/2011 - 21:03 — FL-Sta Cruz de ...

· Desde el día 2 de mayo se producirán paros de algunas horas en fechas determinadas convocados por Intersindical Canaria y CNT, al que se han sumado el resto de sindicatos.

A finales de febrero, diversos trabajadores y trabajadoras denunciaron las situaciones de ESTRÉS LABORAL Y DISCRIMINACIÓN que estaban sufriendo unas secciones de reparto con respecto a otras, debido a la inadecuación de la reestructuración realizada por la empresa. A mediados de marzo, el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de la Unidad de Reparto de La Laguna, representado por más de la mitad de la plantilla, eleva una queja y solicitud de nuevo estudio al Director Territorial de la Zona 14, ante la situación de CAOS E INVIABILIDAD DE REPARTO DIARIO EN MUCHAS SECCIONES. Escrito que también será dirigido, transcurridos quince días del anterior, al Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.E. en Madrid. La realidad caótica puede comprobarse en el aumento de quejas y reclamaciones de los clientes en estas fechas.


Ante la absoluta negativa de Correos a tener en cuenta nuestras denuncias y peticiones, las organizaciones sindicales CNT e INTERSINDICAL CANARIA, quienes desde un principio habían prestado su logística y asesoramiento sindical, presentan la convocatoria de huelga en forma de paros parciales para el mes de mayo de 2011. Los días y horas de huelga convocados, por el momento, son los siguientes: 2, 6, 9 y 13 de mayo de 7.30 a 9.30 horas; 18 y 19 de mayo de 7 a 11 horas. El Comité de Huelga ha solicitado reunirse con la empresa con el fin de acercar posiciones para resolver el conflicto. Esta convocatoria también ha sido secundada por el resto de sindicatos presentes en Correos para la provincia de Santa Cruz de Tenerife: CC.OO, CGT, CSIF, UGT y SL.

No hay comentarios: