lunes, 25 de abril de 2011

Acción Anticlerical en Semana Santa de La Laguna


Dom, 24/04/2011 - 13:34 — FL-Sta Cruz de ...

Con el objetivo de poner de manifiesto los abusos de la Iglesia Católica el pasado lunes un grupos de activistas se concentró durante una de las procesiones mas señaladas de La Laguna.

El pasado día 11 un grupo de jóvenes militantes se congregó durante la procesión que tenia lugar en La Laguna con el objetivo de criticar y poner de relieve los crímenes y abusos perpetrados por la Iglesia Católica. De esta forma se desplagaron pancartas y repartieron octavillas con el fin de visibilizar la homofobia, la misoginia y los atentados contra la infancia en los que esta institución (supuestamente humanista) es partícipe.

Siempre de forma pacífica y sin impedir en ningún momento el normal desarrollo del acto se pretendió hacer efectiva la lucha contra el oscurantismo y la autoridad que este tipo de organizaciones seglares propagan. Bajo las consignas ya citadas se paso a distribuir octavillas informativas donde se podían leer distintas citas de periódicos en las que el propio obispo de Canarias hacia declaraciones tan asombrosas como "hay niños que provocan" convirtiendo a las victimas en culpables.

Desde la anarcosindical podemos entender que este tipo de actos de información y propaganda conciencian de la realidad de las sectas religiosas que pululan en Canarias, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido este territorio donde mayor número de crímenes contra la infancia han sido perpetrados (según pasan los meses se acumulan las demandas contra los "Salesianos" y la "Casa Cuna" por este tipo de actos). Contra su Providencia, sus Agresiones y su Silencio. Solidaridad con las Victimas y Contrainformación.

No hay comentarios: