jueves, 28 de abril de 2011

CNT Extremadura convoca manifestación el Primero de Mayo

Mar, 26/04/2011 - 18:14 — CR-Extremadura 1º de mayo

Fecha y hora del evento: 01/05/2011 (Todo el día)

CNT EXTREMADURA CONVOCA MANIFESTACION EL PRIMERO DE MAYO

CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y EL EMPLEO

Como todos los años, CNT Extremadura conmemora el 1º de Mayo, día de los trabajadores en el mundo tras la detención de 8 trabajadores anarquistas en 1886 en Chicago y el asesinato por parte del Estado de 5 de ellos.

CNT convoca a los trabajadores y trabajadoras de Extremadura a manifestarse en Mérida en una marcha que comenzará a las 12:00 con el siguiente recorrido: Parque López de Ayala, avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo, plaza de España y plaza de Santa María, donde tendrá lugar un mitin confederal a cargo de diversos compañeros y compañeras.

CNT Extremadura considera el Primero de Mayo una jornada reivindicativa y de lucha tras los continuos atropellos que viene sufriendo la clase obrera en Extremadura por parte de los empresarios, auténticos esclavistas subvencionados del siglo XXI, la clase política, arribistas y advenedizos del euro fácil, amantes del cargo ocioso y alérgicos al trabajo, y la panda de vagos, liberados y vendeobreros que se hacen pasar por sindicatos; UGT y CCOO.

CNT Extremadura recuerda los conflictos que tiene abiertos en diversas empresas de nuestra región como Atento, Sílice, Pizza Hut, Forma, Catelsa, Junta de Extremadura y jornaleros inmigrantes de Campo Arañuelo, que por cierto están sufriendo condiciones laborales tercermundistas.

Recordamos que la CNT, organización anarcosindicalista desde 1910, se mantiene como único sindicato 100% libre de subvenciones y liberados que defiende de manera honesta y democrática a los trabajadores.



Secretaria de Comunicación y Formación

Comité Regional de Extremadura

CNT-AIT

No hay comentarios: